¡Los Oscar® de la A a la Z!

Toda la info de los premios de la Academia y sus curiosidades

Jimmy Kimmel nos dará la bienvenida a la fiesta de la Academia de Artes y Ciencias. Será el próximo domingo, 4 de marzo, en el Kodak Theater de Los Ángeles y millones de personas alrededor del mundo estarán siguiendo la ceremonia de la entrega de los Oscar® desde sus hogares.

Te invitamos a recorrer todas las curiosidades de los nominados y los premios ¡de la A a la Z!

A por Allison Janney. La nominada a "Mejor Actriz de Reparto" por "I, Tonya" ya se llevó el Golden Globe® por su gran interpretación.

B por Best, una palabra que escucharemos muchas veces durante la velada pues la Academia busca premiar a los mejores de la industria y ¡estarán todos allí!

C por "Call Me By Your Name", el film nominado a "Mejor Película" y protagonizado por Timothée Chalamet y Armie Hammer, presenta una historia de amor y de madurez que conmovió a las audiencias.

D por Director, la categoría que este año será disputada por Christopher Nolan, Jordan Peele, Greta Gerwig, Paul Thomas Anderson y Guillermo del Toro.

E por ¡emocionante! La noche de los Oscar® convoca a fanáticos y curiosos que disfrutan del show y todo lo que ofrece: artistas, humor, polémicas, incomparables vestuarios, felicidad y drama. ¡Imperdible!

F por "Ferdinand", la peli de animación nominada a "Mejor Película de Animación" reflexiona sobre las apariencias, las diferencias, quiénes somos realmente y la dificultad de aceptarlo. ¡Ole!

G por glamour, eso que reina en el aire mientras los nominados caminan por la alfombra roja. ¿Quién será el mejor vestido de la noche? Siempre hay lugar para la sorpresa como el fantástico vestido ¡y escote! que usó la nominada Michelle Williams en 2017.

H por la hora del evento que iniciará su transmisión desde las 20.30HS por la pantalla de TNT.

I por "I, Tonya", el film protagonizado por Margot Robbie trajo a la pantalla grande uno de los eventos más dramáticos de la historia del deporte de Estados Unidos. Con una mirada fresca, intentó correr el velo construido por los medios para ver la verdad de los hechos.

J por ¡Jamás vuelvan a equivocarse! Para el público fue casi un pase de comedia. Pero, la gente de "La La Land" no tiene un buen recuerdo del hecho. ¡Y la Academia tampoco! Por eso, un nuevo set de reglas se ha establecido para que de ningún modo se repitan los errores al anunciar el ganador de un premio.

K por Jimmy Kimmel, el genial presentador se subirá por segunda vez al escenario de los Oscar® para llevar adelante el evento. En 2017 su presencia y humor fue esencial para salvar el error de Warren Beaty cuando anunció el premio a la "Mejor Película".

L por "Lady Bird", el film escrito y dirigido por Greta Gerwig está nominado a "Mejor Película" y su realizadora compite en el rubro de dirección. Con una historia sin grandes estridencias, la cinta se sumerge en la explosión de emociones y ansiedad de una chica a punto de irse a la universidad.

M por Meryl Streep, la talentosa actriz transita su nominación número 21 de los premios de la Academia. Con "The Post" y su protagónico como Kay Graham buscará llevarse la estatuilla a su casa por tercera vez. ¡Se lo merece!

N por ¡noventa años! Los premios Oscar comenzaron a entregarse en 1929 y la ceremonia fue conducida por el actor y guionista Douglas Fairbanks. ¡Ha sido un largo camino!

O por Oscar®, la estatuilla mide 34 cm y pesa casi de cuatro kilos. Está hecho a partir de un metal llamado britanio y tiene un enchapado de oro de 24 quilates y ¡todos quieren uno!

P por Presentadores, ellos serán los animadores de la noche junto a Kimmel. Emily Blunt,Sandra Bullock, Dave Chappelle, Eugenio Derbez, Ansel Elgort, Jane Fonda, Jodie Foster, EizaGonzález, Ashley Judd, Nicole Kidman, Matthew McConaughey, Helen Mirren, Rita Moreno,Lupita Nyong'o y Christopher Walken son solo algunos de ellos.

Q por ¡qué noche extraordinaria! ¿Cuáles son tus rituales para ver los Oscar®? ¿Qué preparas para compartir en familia o con amigos? ¿O será este show un premio que te gusta disfrutar en soledad?

R por "Recuérdame", la canción de la nominada a "Mejor Película de Animación", "Coco", compite por un lugar en el cielo de los Oscar®. El tema será interpretado en el escenario del Kodak Theater por Gael García Bernal, Natalia LaFourcade y Anthony González.

S por Saoirse Ronan, la joven de tan solo 23 años ha sido nominada por tercera vez a un premio Oscar®. Encarnando a la fantástica y compleja Lady Bird, Saoirse ansía subir al escenario del show para tomar la estatuilla entre sus manos. ¡Ojalá pronuncien bien su nombre!

T por Time's Up, el movimiento que busca frenar el acoso sexual ha sido impulsado por muchas actrices y actores de Hollywood. La noche de los Oscar® será una nueva oportunidad para fortalecer esta iniciativa que pretende hacer un aporte concreto al cambio.

U por "Una mujer fantástica", la película chilena de Sebastián Lelio compite en la categoría de "Mejor Película Extranjera". Con una historia intensa y comprometida, el film intenta empujar la barrera de los prejuicios con el amor como bandera.

V por "Victoria & Abdul", la peli protagonizada por la increíble actriz inglesa Judi Dench está nominada por su maquillaje y vestuario. El film explora la cercana relación de la Reina Victoria con su sirviente de origen Indio, Abdul Karim. Un vínculo que llamó la atención de la corte y ¡que es imprescindible de ver!

W por Winston Churchill y la increíble transformación de Gary Oldman para asumir el papel de "Darkest Hour". El actor es el favorito para quedarse con el galardón como "Mejor Actor".

X por ¡hazte una X en el calendario para no olvidar que los Oscar® son el domingo 4 de marzo a las 20.30 HS por TNT!

Y por "y si esto fuera poco…", Mary J. Blige presentará la canción "Mighty River" del film "Mudbound", Common y Andra Day cantarán "Stand Up for Something" de "Marshall", Sufjan Stevens nos emocionará con "Mystery of Love" de "Call Me By Your Name" y Keala Settle sorprenderá con su poderosa voz con "This Is Me" de "The Greatest Showman".

Z porque ¡es la última letra del abecedario! Y, aunque sobran las razones, ya tienes una buena lista de curiosidades y propuestas para no perderte los Oscar®. ¡A probarse la ropa de gala que falta muy poco!
por TNT
Tags oscar®