Los Oscar® no son sólo una Alfombra Roja y un premio

¿Creías que era sólo esto? ¡Hay mucho más!

Los premios de la Academia® están rodeados de un halo de glamour y perfección que se inicia ni bien las estrellas ponen un pie sobre la Alfombra Roja. ¿O acaso comienza antes? Pues sí, para montar un show de este tamaño se requiere mucha producción. Primero, elegir una gran ubicación como el Dolby Theater de Los Ángeles situado en el increíble Hollywood Boulevard. Allí, 3.400 personas se suman a la fiesta esperando ser los poseedores de la estatuilla dorada.

Para llegar a sentarse en los aterciopelados asientos de la sala deben atravesar los 152 metros de tapete, saludar a los fanáticos y atender a los periodistas en el trayecto. Este camino se monta sobre la calle. Por esto, los comercios que rodean el teatro permanecen cerrados por varios días para que el montaje del ingreso se haga con tranquilidad.

Y, por último, todos los invitados pasan junto a los dos pilares que enmarcan la alfombra. Estas columnas llevan inscriptas los nombres de los films ganadores del premio a "Mejor Película" desde que la entrega de los Oscar® comenzó. Como la Academia es previsora, hay suficiente espacio para seguir sumando películas premiadas hasta ¡el 2070!

Dato TNT: A cada nominado se le asignan dos lugares. En casos especiales esto puede cambiar.

por TNT
Tags oscar oscars