Los Oscar® 2019 ¡hacen historia!

Conoce las 5 formas en las que los premios de la Academia® se renuevan

Con 91 años los premios Oscar® ¡siempre se renuevan! Los movimientos en la sociedad, los debates sobre la diversidad y el #MeToo han afectado a la industria del cine y el entretenimiento. La temporada de premios ha reflejado estos cambios en las nominaciones y en los galardones otorgados.

Te presentamos las 5 formas en las que los premios de la Academia® 2019 ¡hacen historia!:

#1 "Roma" se convirtió en el film de lengua extranjera con más nominaciones al Oscar®, podio que comparte con la producción  china "Crouching Tiger, Hidden Dragon" ("El tigre y el dragón") del año 2000. La peli de Alfonso Cuarón tiene 10 nominaciones al Oscar®, entre ellas "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor Actriz" y "Mejor Actriz de Reparto".

#2 "Black Panther" ("Pantera Negra") es la primera peli de superhéroes en ser nominada a "Mejor Película". La historia de T'Challa y Wakanda generó un debate inspirador sobre la diversidad en los sets de filmación. Con un elenco talentoso, encabezado por Chadwick Boseman y la ganadora del Oscar® Lupita Nyong'o, el film compite en siete categorías.

# 3 Yalitza Aparicio es la primera Latina en recibir una nominación como "Mejor Actriz" en 14 años. Antes que ella solo cuatro participaron de esta categoría: Fernanda Montenegro (Brasil), Salma Hayek (México) y Catalina Sandino Moreno (Colombia). Aparicio es una maestra que participó del casting de "Roma" casi por casualidad. Cuarón halló en ella a Cleo, la protagonista de la peli por la que podría consagrarse como "Mejor Director" por segunda vez.

#4 Spike Lee ha recibido su primer nominación a "Mejor Director" y "Mejor Película" por "BlacKkKlansman" ("Infiltrado del KKKlan"). En 2015 Lee recibió un Oscar® honorífico por su trayectoria. Su última película se basa en una historia real relatada por Ron Stallworth, un detective afroamericano que logró afiliarse al Ku Klux Klan junto a su compañero de origen judío.

#5 "A Star Is Born" ("Nace una estrella") es la cuarta versión de esta historia que participa de los Oscar®. Y ¡no solo eso! Lady Gaga y Bradley Cooper son la tercera pareja de esta peli en competir en las categorías de "Mejor Actriz" y "Mejor Actor". Gaga no solo compite por su rol de actriz principal, también participa con "Shallow" por "Mejor Canción Original".

por TNT
Tags oscar