Emotivos mensajes tras la muerte de Robin Williams

"El mundo perdió a uno de sus artistas más amados", dijo su esposa. Los tuits de los famosos

La muerte de Robin Williams sorprendió y enlutó al mundo del cine y la televisión este lunes por la noche. Tras conocerse la triste noticia de su fallecimiento a los 63 años, su esposa, Susan Schneider, dijo estar "totalmente desconsolada" y pidió que se lo recuerde por las alegrías que dio a millones de personas, tanto en la pantalla grande como en la chica.

"Esta mañana perdí a mi esposo y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más amados y a un hermoso ser humano. Mi corazón está roto", señaló. Luego, agregó: "Cuando sea recordado, esperamos que la atención no se centre en su muerte, sino en los innumerables momentos de alegría y risas que dio a millones", añadió.

Entretanto, en las redes sociales, las estrellas de Hollywood mostraron su pesar. Una de ellas fue Ellen DeGeneres, quien apuntó que "no puedo creer la noticia. Le dio mucho a mucha gente. Estoy descorazonada". "Muy triste", publicó Katty Perry en su cuenta de Twitter, al igual que la cantante Miley Cyrus, que indicó: "Nunca había llorado por alguien que no conocí, pero no puedo parar".

El presentador estadounidense "Jerry" Springer se hizo eco de la información: "Aquel no nos dio tantas alegrías vivía con tanto dolor. R.I.P. Robin Williams". Por su parte, John Cusack destacó que "más allá de su gran talento, era una persona bondadosa y amorosa", al tiempo que Rita Wilson, actriz y esposa de Tom Hanks, lamentó su adiós con hermosas palabras.

Sarah Michelle Gellar, su última coestrella en la serie "The Crazy Ones", sólo se dedicó a postear imágenes con él en las que se los veía sonrientes. "¡No! Robin Williams fuiste muy querido", expresó Mia Farrow, y el mexicano Alfonso Cuarón reconoció estar "estupefacto. Fue un talentoso actor y amado por el mundo del cine. Cuánto dolor! QEPD".

Otras de las tantas figuras que dieron sus condolencias son Michael J. Fox (Ferozmente divertido, un genio y un alma gentil. ¡Qué pérdida!),  Eva Longoria (Serás recordado por muchos), Steve Martin (No puedo estar más sorprendido. Gran talento. Socio en la actuación. Auténtica alma) y Steve Carell (Hizo el mundo un poco mejor). También Cher (Era un hombre dulce y encantador), el ex Beattle Ringo Starr (Adiós y que Dios te bendiga), Jared Leto (Nos enseñaste cómo estar de pie en el borde, sin miedo) y, entre tantos otros, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (Llegó a nuestras vidas como un extraño, pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano).

Dato TNT: Además de un Oscar a Mejor Actor de Reparto, Robin Williams obtuvo dos Emmy Awards, dos Screen Actors Guild Awards y seis Golden Globe Awards.
por Alejandro Cusa