Los mejores cortos son...

"Helium" se impuso como Mejor Cortometraje, mientras que "The Lady in Number 6" hizo lo propio en la categoría documental

En la 86 Entrega del Oscar que TNT emitió para toda América Latina, "Helium" se impuso en la quinteta de Mejor Cortometraje. En la misma, la cinta de 23 minutos de Anders Walter pugnaba por la estatuilla con "Aquel No Era Yo" (That Wasn't Me), "Avant Que De Tout Perdre" (Just Before Losing Everything), "Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa?" (Do I Have to Take Care of Everything?) y "The Voorman Problem".

Tras recibir el galardón, los responsables de la producción, como todos los anteriores, agradecieron  a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) por "mantener esta categoría". "Gracias a nuestro elenco, a nuestro equipo que hizo este film sin dinero", añadieron quienes contaron la historia de un niño moribundo que encuentra consuelo en los cuentos de una tierra mágica que le relata el conserje de un hospital.

Por su parte, "The Lady in Number 6: Music Saved My Life", basado en la más antigua sobreviviente del Holocausto, se alzó con la de Mejor Cortometraje Documental por la labor de Malcolm Clarke. Sus realizadores se refirieron a ella, Aliza Sommer-Herz, quien la semana pasada perdió la vida a los 110 años: "Cuando la conocí me impactaron dos cosas: su extraordinaria capacidad de tener alegría y su increíble capacidad de perdonar. Ambos premios son para ella, porque  nos enseñó a ser más optimistas y más felices con las cosas que pasaban en nuestras vidas".
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars