Los mejores actores para darle vida a "El Zorro"

Hollywood empezó a especular sobre quién podría convertirse en el próximo Zorro y en tntla.com tenemos la lista de los mejores canditados

La semana pasada, un nuevo avance conceptual de "Zorro Reborn" hizo su estreno en las entrañas de la red y se hizo noticia a nivel mundial. El pietaje nunca antes visto fue dirigido y actuado por dos peruanos: Ricardo de Montreuil y Jason Day. Ahora, Hollywood empezó a especular sobre quién podría convertirse en el próximo Zorro y llevar al fugitivo enmascarado a la próxima generación. 

En los años 20, Douglas Fairbanks fue el primer actor en interpretarlo y más reciente -en 1998 y 2005- Antonio Banderas hizo el papel del héroe de raíces latinas. Para nosotros, el español fue la personificación completa del personaje, pero con el antihéroe ya fuera de la pantalla durante los últimos ocho años, ha habido discusiones por parte de 20th Century Fox, propietarios de los derechos de la película, sobre la chance reinventar al personaje clásico de capa y espada. 

La duda, claro está, es quién podría tomar el lugar de Banderas. Con el largometraje y el papel principal aún no definidos, queremos aprovechar esta oportunidad para proponer los seis mejores actores hispanos que serían perfectos para el rol del astuto paladín de capa larga, sombrero cordobés, y antifaz negro. Aquí, nuestros candidatos:

6. Jason Day
Como en el tráiler del "Zorro Reborn", Jason Day, de raíces peruanas, ya hace el papel de Alejandro Fox o el Zorro y por eso es uno de los más serios contendientes para tomar el rol principal. Tiene una gran ventaja, ya que ha demostrado a los directores de casting lo que puede hacer. Conocido sobre todo por sus papeles en películas independientes, físicamente Day es perfecto. Lo que se pondrá en cuestión son sus aptitudes como actor, su falta de exposición al público Americano y su capacidad para continuar una franquicia tan conocida y adorada. Sin embargo, si los estudios Fox aprueban el proyecto y deciden ir con un protagonista desconocido, definitivamente cumplirá con las demandas del estudio.

5. Oscar Jaenada
Este actor español, que fue escogido para el papel del icónico actor mexicano Cantinflas, puede que no sea muy conocido, pero su rostro ya ha vestido la pantalla grande de Hollywood en varias producciones de gran presupuesto como "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" y "The Losers". Jaenada tiene la barba perfecta para el rol, una constitución corporal elegante y delgada, y una mirada seria y misteriosa, todas cualidades parecidas al Zorro de Douglas Fairbanks en los 20. Debido a su trabajo como Álvaro Mondego en la serie de televisión española "Piratas", ya tiene experiencia con espadas, además de ser bueno con las mujeres, dos características por la cuales conocemos al héroe latino. Desafortunadamente, sus rasgos faciales son demasiado afilados, dándole apariencia más de villano.

4. Diego Luna
Este actor/director mexicano, conocido sobre todo por su trabajo en películas independientes Latino Americanas como "Y tu mamá también" y "Rudo y Cursi", es tal vez el candidato principal en la lista de Fox para ser la estrella de la película. Durante su carrera ha hecho cerca de 10 films de Hollywood, incluyendo éxitos de taquilla, y es un nombre reconocido por el público americano por producciones como "Milk" y,  recientemente, "Elysium." Tiene el perfecto rostro esculpido y vello facial para tomar el papel. Además, viene de una familia de artistas y ha estado involucrado en la industria del cine y el teatro desde que era un niño. Sin embargo, aunque tiene el look y las habilidades, su reputación bromista y la falta de imponencia en su físico podrían ser un inconveniente.

3. Shalim Ortiz
La parte más difícil para los directores de casting del "Zorro Reborn" será encontrar un actor que tenga las cualidades de un Zorro de la nueva generación: uno que sea más musculoso que sofisticado, que sea más joven y que tenga suficiente experiencia actuando para que un estudio tan grande como Fox tome el  riesgo de contratarlo. Ortiz posee todas esas cualidades. Este puertorriqueño/dominicano ha logrado llevar a cabo la casi imposible tarea de trabajar con éxito en los mercados de televisión y cine latinos y estadounidenses a la vez. Recientemente, co-protagonizó en la telenovela de Telemundo "Dama y Obrero", y tuvo un papel secundario en la serie de Starz "Magic City." A lo largo de su carrera ha interpretado personajes como el amante y el criminal que le han dado la habilidad de infligir miedo en un momento y encantar a una mujer en el siguiente.

2. Oscar Isaac
Considerado por algunos como uno de los mejores futuros actores en la industria del cine, el guatemalteco no es el actor obvio para el papel. Con 5'8 de altura y una mirada melancólica, no va a intimidar a nadie, pero es difícil ignorar sus cualidades interpretativas, su credibilidad y su creciente fama. Tiene que ser considerado simplemente por sus películas aclamadas por la crítica y los talentos que trae a la mesa, pero su falta de presencia corporal lo hace difícil de escoger. Después de haber creado un gran revuelo en el mundo del cine independiente con sus roles en "Drive" y "Ágora", el actor está en alta demanda. Pronto lo veremos como protagonista en "Inside Llewyn Davis", la cual está siendo notada por los Oscar. 

1. Rodrigo Santoro
Santoro es uno de los actores más reconocidos de Brasil y ha tenido mucho éxito en Hollywood con papeles en películas importantes como "Love Actually", "300", "Rio" y "The Last Stand". En comparación a los demás, es indiscutiblemente el mejor contendiente para tomar el papel del Zorro. Tiene los atributos tradicionales del Zorro clásico y como todavía está en sus 30 puede encarnar las nuevas características del Zorro que trae un toque de ciencia ficción. Su cuerpo es musculoso, pero no grueso, su cara está bien definida y tiene una fuerte mandíbula cuadrada, su vello facial es perfecto y, por último, sus ojos son suaves y amables, pero en un instante pueden perforar el alma y aterrorizar tal y como lo vimos con su personaje de "300". Creemos que es perfecto, pero por su edad tiene el tiempo limitado. Si Fox no aprueba de una el proyecto, perderán una gran elección de casting. 
por Jack Rico

PUBLICIDAD