Los Golden ya tienen presentadores

Varias estrellas fueron confirmadas para presentar las categorías

Amy Adams, Jaimie Alexander, Patricia Arquette, Jim Carrey, Jamie Foxx, Mel Gibson, Amber Heard, Bryce Dallas Howard, Kate Hudson, Helen Mirren, Julianne Moore, Eddie Redmayne, Kurt Russell, J.K. Simmons, Channing Tatum y Olivia Wilde son los primeros presentadores confirmados para los Golden Globe Awards®. La información fue brindada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), organizadora del evento que el 10 de enero se emitirá en vivo por TNT para América Latina.

Vale recordar que la ceremonia tendrá como anfitrión a Ricky Gervais, según se anunció en octubre mediante la cuenta oficial de Twitter de la organización, donde con una foto en la que no se le veía el rostro indicaron: "Ha vuelto". Además, a través de la página, señalaron que, tras estar al mando del espectáculo en 2010, 2011 y 2012, el multinominado y galardonado actor pisará el escenario del Beverly Hilton para seguir incomodando con ese talento británico que lo caracteriza.

En materia cinematográfica, "Carol" aspira a cinco estatuillas este domingo, mientras que "The Big Short", "The Revenant" y "Steve Jobs" buscarán cuatro cada uno. Por su parte, en tres quintetos aparecen "The Danish Girl", "The Hateful Eight", "The Martian", "Room" y "Spotlight", y con dos "Joy", "Love & Mercy", "Mad Max: Fury Road", "Spy", "Trainwreck", "Trumbo" y "Youth".

Ya en lo que refiere a la televisión, "American Crime", "Fargo", "Mr. Robot", "Outlander", "Transparent" y "Wolf Hall" compiten por tres. Entretanto, "American Horror Story: Hotel", "Empire", "Flesh & Bone", "Mozart in the Jungle", "Narcos", "Orange is the New Black" y "Veep" lo hacen por dos, al tiempo que el resto sólo por un galardón.
por Alejandro Cusa