¡Los Critics' Choice Awards® premian a distintos géneros cinematográficos!

Las mejores comedias, dramas y la acción reconocida por los críticos de la industria

Hace 23 años que más de 300 periodistas especializados en cine de Estados Unidos y Canadá decidieron crear los Critics' Choice Awards® para celebrar esas películas que nos conmueven, que rompen barreras y conquistan a millones de personas. Por su particular mirada como profesionales de la industria, el galardón que entregan es muy valorado por todos aquellos que hacen del cine esa experiencia esencial.

Para apreciar toda la diversidad que ofrece la industria, los CCA
® crearon unas 25 categorías que abarcan las diferentes partes que componen una producción cinematográfica. De hecho, además de premiar la "Mejor Película", hacen distinción entre géneros como "Mejor Animación", "Mejor Película de Acción", "Mejor Comedia" y "Mejor Película de Ciencia Ficción / Horror".

Así, las cintas que compiten pueden tener un trato más justo y más oportunidades de ganar al ser consideradas entre producciones similares. Es el caso de la exitosa "Coco" que participa para llevarse el premio a "Mejor Animación", además del de "Mejor Canción", junto a "The Breadwinner", "Despicable Me 3", "The LEGO Batman Movie" y "Loving Vincent".

"Baby Driver", protagonizada por Ansel Elgort, se medirá como "Mejor Película de Acción" junto a otras increíbles producciones del 2017 como "Logan", "Thor: Ragnarok", "War for the Planet of the Apes" y "Wonder Woman". Las cinco pelis reúnen velocidad, batallas y momentos vertiginosos. Y, según la Crítica
, ¡son lo mejor del género!

Para "Mejor Comedia", "The Disaster Artist" dirigida y protagonizada por el genial James Franco le hará las cosas difíciles a "The Big Sick", "Girls Trip" y "Lady Bird". Claro que en la misma competencia esta la celebrada "I, Tonya", la cinta protagonizada por Margot Robbie y muy estimada por la crítica.

Y, luego, esas que nos transportan a otros mundos alternativos con historias que transitan rincones extraños. En la contienda para "Mejor Película de Ciencia Ficción / Horror" la esperada secuela "Blade Runner 2049" protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling dará batalla a sus compañeras en la lista "Get Out", "It" y "The Shape of Water" de Guillermo del Toro.

Por último, varios nombres se repiten en el premio más importante: "Mejor Película". En ella diez producciones lucharán por quedarse con el galardón: "The Big Sick", "Call Me by Your Name", "Darkest Hour", "Dunkirk", "The Florida Project", "Get Out", "Lady Bird", "The Post", "The Shape of Water" y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri". ¿Cuál es tu favorita?

La noche será fantástica y tú la podrás disfrutar a pleno el próximo 11 de enero por la pantalla de TNT.
por TNT