Los candidatos para interpretar a Spider-Man son...

Cinco son los nombres que tiene Marvel en carpeta. De uno de ellos saldría el próximo trepamuros

¿Quién será el próximo Spider-Man? Esa es la duda de los fanáticos, luego de que la franquicia arácnida que protagonizó Andrew Garfield se cortara abruptamente, tal como la que se inició con Tobey Maguire en 2002. Según parece, los candidatos que tiene "La Casa de las Ideas" para interpretar al trepamuros -que ahora comparten Marvel Studios y Sony Pictures- son cinco jovencitos que sueñan con darle vida a uno de los paladines más admirados por los fans.

El primero que suena es Asa Butterfield, actor de "El juego de Ender" (Ender's Game) y "La invención de Hugo" (Hugo), que ya se mostró entusiasmado con la posibilidad pues cree que da con el perfil de Peter Parker. El otro es Nat Wolff, quizás no tan conocido por el público adulto. Uno de sus últimos trabajos fue en "Bajo la misma estrella" (The Fault in Our Stars), donde encarnó a Isaac. También está en carpeta el nombre de Tom Holland, un británico con sólo nueve títulos en su haber, el canadiense Liam James de "The Killing" y, por último, Timothée Chalamet, quien recientemente estuvo en la "Interstellar" de Christopher Nolan.

El perfil de los muchachos encaja perfectamente con lo que el estudio pretende: un Hombre Araña más adolescente para introducir al universo cinematográfico compartido de las mencionadas compañías. La primera vez que se lo vea será en "Captain America: Civil War". Allí, el personaje de Chris Evans podría actuar como mentor del azulgrana.

Mientras tanto, Kevin Feige, mandamás de Marvel, habló hace tiempo sobre el nuevo film individual del arácnido aguardado para 2017 y aclaró que "no va a ser una historia de orígenes". A su vez, comparó este reinicio con el del Batman de Nolan en cuya piel se puso Christian Bale y adelantó: "Hay muchísimas cosas que aún no se han mostrado de él (...)  Sólo hemos visto la punta del iceberg en lo que se refiere a Spider-Man".

Dato TNT: En "Captain America: Civil War" también aparecerán Scarlet Witch, Black Widow y Black Panther, aunque es casi seguro que estarán los otros Vengadores.
por Alejandro Cusa