Los 6 grandes discursos de la noche de los Oscars®

Subir al escenario del Kodak Theater exige emoción, responsabilidad y valor ¡ellos lo tuvieron!

Fueron 90 y ¡ya estamos ansiando el 91! La maravillosa noche de los premios Oscar® tuvo de todo. Desde deseos cumplidos hasta emocionantes sorpresas. La ceremonia de la Academia siempre da mucho que hablar y deja mensajes o palabras que no solo invaden el momento, se acrecientan con el tiempo y marcan una nueva agenda para Hollywood.

Estos son los 6 grandes discursos de la noche de los Oscar® de ganadores que supieron hacer un buen uso del tiempo sobre el escenario para inspirar, transmitir amor y poner a todos de pie.

#1 Frances McDormand se llevó una estatuilla por segunda vez gracias a su papel en "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri". Sus palabras pusieron el debate sobre la mesa cuando afirmó: "Miren a su alrededor, miren a su alrededor. ... Todas tenemos historias para contar y proyectos que necesitamos que sean financiados. Tengo dos palabras para ustedes, señoras y señores: cláusula de inclusión", refiriéndose a una cláusula que exige diversidad en los elencos y equipos.

#2 Era casi un secreto a voces. Gary Oldman recibió su primer Oscar® luego de interpretar a Winston Churchill en "The Darkest Hour". Jane Fonda le entregó el galardón y Oldman se emocionó recordando a su madre: "Me gustaría agradecer a mi madre, que es mayor que el Oscar®, ella cumplirá 99 años y está viendo la ceremonia desde la comodidad de su sofá. Quiero agradecerle a mi madre por su amor y apoyo, y pon a calentar el agua para el té. Llevaré un Oscar®".

#3 Sam Rockwell recibió un merecido reconocimiento por su papel en "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" y, además de algo de humor, recordó a su amigo Philip Seymour Hoffman. También se tomó un momento para agradecer a sus padres: "El amor de mi mamá y papá por las películas se convirtió en mi amor por las películas, así que gracias por eso, mamá y papá."

#4 Con el triunfo de Guillermo del Toro, México tiene tres grandes directores premiados por la Academia de Artes y Ciencias. El éxito de "The Shape of Water" lo guió hasta el escenario. Luego de recordar su condición de inmigrante, del Toro señaló en su discurso: "Creo que lo mejor que tiene nuestra industria es que borra las líneas en la arena. Deberíamos seguir haciéndolo mientras el mundo intenta hacerlas más profundas", refiriéndose a las políticas que impulsa el gobierno de Trump.

#5 Jordan Peele nunca pensó que sería posible. Con "Get Out" se rompió una regla no escrita de la Academia sobre las películas que exploran el género del terror. El guión creado por Peele se convirtió en el mejor de la noche y feliz en el escenario, el actor, director y escritor comentó el difícil proceso de creación de esta historia: "Dejé de escribir esta película unas 20 veces porque pensé que era imposible (…) Pero seguí volviendo a ella porque sabía que si alguien me dejaba hacer esta película, la gente la escucharía y la vería".

#6 "Coco", ganadora del Oscar® a "Mejor Película Animada", nos hizo llorar, recordar y cantar desde su estreno. Su director, Lee Unkrich, brindó un sentido discurso en el que agradeció a México: "Coco no existiría sin su cultura y tradiciones infinitamente bellas (…) Con Coco, tratamos de dar un paso adelante hacia un mundo donde todos los niños puedan crecer viendo personajes en películas que se ven, hablan y viven como ellos. Las personas marginadas merecen sentir que pertenecen. La representación importa".
por TNT
Tags oscar oscars