GRAMMY® Awards: TOP 10 de grandes momentos

¿Qué otro agregarías a la lista?

Ayer se celebró la 59 entrega de los GRAMMY® Awards que coronó a Adele como la gran ganadora al imponerse en todas categorías en las que competía. La de Tottenham se llevó los gramófonos dorados a Mejor Interpretación Pop Solista, Mejor Álbum Pop Vocal, Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del Año. Pero la velada no solo fue cuestión de premios, sino que también contó con increíbles performances, encendidos y emotivos discursos y mucho humor. Aquí, un TOP 10 con lo mejor de la celebración. ¿Qué agregarían?

10) La bienvenida de James Corden: El host del evento estuvo a la altura de la circunstancia. Nos hizo creer por unos segundos que la plataforma que debía usar para ingresar estaba dañada, recurrió a la comedia física para entrar al Staples Center de Los Ángeles y después se desquitó con un rap espectacular.

9) El discurso de Jennifer Lopez: Al presentar la primera categoría televisada, se inclinó por dar unas palabras sobre la situación que atraviesa Estados Unidos tras la asunción de su nuevo presidente. La cantante dijo que esta ceremonia no se trataba ni de vestidos ni de galardones, sino "de la música, las palabras y las voces. Cómo nos mueven, nos inspiran y tocan nuestras vidas. En este momento particular de la historia, nuestras voces son más necesarias que nunca".

8) MetalliGA: La unión de Lady Gaga y Metallica en el escenario fue muy aplaudida. La "Mother Monster" y la banda de heavy metal cantaron "Moth Into Flame" con un juego de luces y una energía -lanzamiento sobre el público incluido- que sorprendió a todos.

7) La apertura de Adele: La británica fue la responsable de abrir La Noche Más Importante de la Música con el hermoso tema "Hello" por el que luego obtuvo las estatuillas de Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Solista. 

6) El desfile de ropa interior: Twenty One Pilots consiguió vencer en el quinteto de Mejor Interpretación Pop de un Dúo u Grupo por su "Stressed Out". Los chicos recibieron el gramófono en ropa interior. Luego, James Corden les siguió el juego y también apareció en calzoncillos.

5) Las disculpas de Adele: La gran ganadora de la velada fue la responsable de llevar adelante el homenaje a George Michael con "Fast love". Al poco de comenzarlo, algo no salió como esperaba y detuvo todo: "Lo siento. No puedo arruinarle esto a él. ¿Podemos empezar de nuevo?". Todo arrancó desde cero y la performance fue impecable.

4) Las lágrimas de Beyoncé: Quien fuera LA candidata -nueve nominaciones avalaban el rótulo- se vio opacada por Adele. Al recibir el premio de Álbum del Año, la británica le dedicó unas hermosas palabras que hicieron que a la de Houston se le humedecieran los ojitos... ¡Y a más de uno en su casa también! 

3) El Carpool Karaoke más grande de la historia: Otra vez el conductor del evento figura en el TOP 10. Haciendo gala de su humor y del segmento por el que todo el mundo lo conoce, reunió a varias estrellas -Jennifer Lopez, John Legend, Tim McGraw, Neil Diamond y hasta la pequeña Blue Ivy, entre otros- para cantar "Sweet Caroline" en un automóvil de cartón... ¡Y LO SIGUIÓ TODO EL STAPLES CENTER!

2) Bruno Mars en todo momento: El muchacho de las hermosas arenas de Hawái brilló sobre las tablas. La primera de ellas cuando cantó "That's What I Like" y todo el mundo deliró. La segunda cuando le rindió un EXCELENTE tributo a Prince del cual también participó The Time. 

1) La performance de Beyoncé: No cabe duda que sabe cómo hacer que todos hablen bien de ella. Lo hizo hace unos días al anunciar su embarazo por redes sociales con una foto genial, mientras que este domingo llamó la atención con un show de luces, baile y actuación en el que se lució con un atuendo dorado y con "Love Drought".
por Alejandro Cusa