¡Llega una nueva edición de los Premios Platino!

Desde México, se celebrará a lo mejor del cine iberoamericano

La celebración a lo mejor del cine y la televisión continúa con la quinta edición de los Premios Platino. Este evento, reconoce a lo mejor de la industria audiovisual iberoamericana. Del mismo participan las películas cuyo origen sea europeo o americano y cuya versión original sea en español o en portugués. Las galas se han convertido en el mayor espectáculo del cine iberoamericano y se están consolidando como un gran evento de promoción internacional trascendiendo fronteras.

Esta celebración en tan solo cuatro años se ha erigido como el gran evento de fomento y apoyo a la región. Su primera edición fue en 2014 en la Ciudad de Panamá. Allí participaron más de 750 largometrajes resultando ganadora del premio a Mejor Película Iberoamericana de Ficción "Gloria", de Chile. 

En 2015 se celebró la segunda gala en la ciudad de Marbella donde "Relatos Salvajes" fue la gran vencedora de la noche obteniendo ocho estatuillas. La gala de 2016 tuvo lugar en Punta del Este siendo premiada como Mejor Película "El abrazo de la serpiente", de Colombia llevándose siete estatuillas incluyendo la de Mejor Director. El año pasado, Madrid recibió a esta gran fiesta del arte. El premio a Mejor Película fue para "El ciudadano ilustre" de Argentina y Oscar Martínez obtuvo el reconocimiento como Mejor Actor por la misma.

Este año, la quinta entrega realizará en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret en la Riviera Maya. ¡No te la pierdas el próximo domingo 29 de abril en vivo por la pantalla de TNT!
por TNT