"Relatos Salvajes", ¿candidata argentina al Oscar?

Estrenó en algunos países de América Latina. TNT habló con su director, Damián Szifron. ¿Crees que otro film debería ser candidato?

"Relatos Salvajes", la nueva película de Damián Szifron, arribó el jueves 21 a algunos países de América Latina, tras haber sido ovacionada en la 67ª edición del Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro. El film, con posibilidades de representar a la Argentina en los próximos Premios de la Academia que se celebrarán el 22 de febrero, promete cautivar al público con la innegable destreza narrativa del realizador y con personajes que "en algún momento cruzan la difusa frontera que divide a la civilización de la barbarie", indicó el director en charla con TNT.

Según la sinopsis oficial, diferentes acontecimientos cotidianos, como una traición amorosa, el retorno del pasado, una tragedia, o incluso la violencia contenida en un detalle, impulsan al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder del control en seis historias independientes "de alto impacto". "Han dicho que es catártica. Se vive como un clima de fiesta –explicó el también creador de "Los simuladores"– Allí donde nosotros nos solemos reprimir, en esta cinta se ve gente respondiendo a la agresión y eso genera mucha felicidad en la audiencia".

El largometraje, vale recordar, cuenta con un elenco de grandes intérpretes como lo son Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti. Entre tanto, como productores figuran Hugo Sigman, Pedro y Agustín Almodóvar, Esther García y Matías Mosteirín, y como coproductor Axel Kuschevatzky, quien año tras año entrevista a las estrellas del cine en la Alfombra Roja de los Oscars que se emiten por nuestra pantalla.

Dato TNT: "Relatos Salvajes" estrena el 21 de agosto en Argentina, Chile, Perú y Uruguay, el 9 de octubre en Colombia, el 30 del mismo mes en Panamá y el 4 de diciembre en México.
por Alejandro Cusa