Llega el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Un encuentro cinematográfico que potencia a la industria desde América al mundo

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se desarrollará del 7 al 11 de noviembre en un escenario único en Baja California Sur. El evento reúne lo mejor de la cinematografía de México, Estados Unidos y Canadá para impulsar el desarrollo y el diálogo cultural al tiempo que se fortalecen las propuestas de los nuevos directores de la región.

Dos de las categorías más celebradas son World Highlights y American Specials. Ambas conforman un selecto grupo de films que ofrecen miradas novedosas sobre los dramas y temáticas que abordan. Inspiradoras e impactantes, las diferentes propuestas reúnen artistas consagrados, realizadores que filman en la clandestinidad, paisajes solitarios y personajes fantásticos.

La selección World Highlights se compone de cuatro títulos que recorren panoramas bien diversos:

"At Eternity's Gate": film de Julian Schnabel protagonizado por Willem Dafoe quien encarna al pintor Vincent Van Gogh en sus últimos días viviendo y pintando el sur de Francia.
"Sunset": László Nemes retrata el viaje de una mujer que regresa a Budapest a buscar trabajo a la vieja sombrerería que perteneció a sus padres.
"Three Faces": rodada en Irán, Jafar Panahi burla la prohibición del gobierno con un film que explora la condición de las mujeres en el país.
"Border": sumergiéndose en la fantasía, Ali Abbasi cuenta en esta película la vida de dos trolls y su peculiar historia de amor.
 
En la categoría American Specials, los espectadores del festival podrán disfrutar de:

"Wildlife": la peli del novato Paul Dano es protagonizada por Jake Gyllenhaal quien encarna a un hombre que, al perder el trabajo, se enlista en una misión suicida.
"American Animals": Bart Layton dirige esta producción estelarizada por Evan Peters en la que un grupo de estudiantes planea un curioso robo en la universidad.
"Widows": protagonizada por Viola Davis y Liam Neeson, esta película del consagrado Steve McQueen cuenta la historia de una mujer que al enviudar descubre el origen ilícito de su fortuna.
"Destroyer": Nicole Kidman encarna a una detective que debe resolver un asesinato con tan solo una pista en este film de Karyn Kusama.

Increíbles producciones que se podrán disfrutar del 7 al 11 de noviembre en una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.
por TNT