Lily James cuenta cómo es interpretar el mismo personaje que Meryl Streep en "Mamma Mia!"

La actriz habló sobre su trabajo con la protagonista

La idea de interpretar el mismo papel que hizo Meryl Streep en "Mamma Mia!" fue un gran desafío para Lily James. Ahora que la peli ya se estrenó, y el alivio llegó, habló con The Hollywood Reporter sobre cómo fue su preparación para el rol. La actriz se declaró fan de la primera peli y confesó que la vio varias veces antes de ser llamada para el elenco. Además, comentó que creció escuchando ABBA, por lo que ser parte de "Mamma Mia! Here We Go Again" ("Mamma Mia! Vamos otra vez") fue una aventura increíble. El film combina historias en el presente y flashbacks al pasado de Donna, recordando cómo conoció a los "padres" de Sophie ahora que su hija está embarazada.

"Fue muy divertido pensar cómo hubiera sido Donna a los 20, teniendo tanto que aprovechar de esta magnífica mujer y del personaje que Meryl Streep creó en la primera película. Ella es tan intrépida y valiente, y asume la vida de frente. Me encanta, vi la película una y otra vez. Lo di todo, quería capturar la esencia de lo que Donna era y es. Yo solo tuve que adueñarme de eso. En ocasiones fue abrumador, pero me centré en interpretar a una joven Donna en lugar de a una joven Meryl Streep, lo que hizo al trabajo un poco más manejable" comentó Lily James.

Dado que la actriz es inglesa, THR le consultó sobre cómo fue lograr el acento estadounidense, a lo que James respondió: "Trabajé en eso porque lo odio cuando los acentos suenan falsos. Tal vez todavía tenga un largo camino por recorrer para dominarlo completamente. Tengo un gran entrenador y mi padre era estadounidense. Tenía familia estadounidense, así que me siento parte, está en mi historia y mi sangre. También tuve la grabación de todas las líneas de Meryl Streep en la primera película. Así que solía escucharla y caminar como loca, imitándola. Conozco cada diálogo de esa película de memoria. Y, aunque no pude recrear su voz, supongo que lo intenté, traté de seguir los ritmos. Meryl, en esa película y en todo su trabajo, tiene un amplio rango. Ella es muy expresiva en la forma en que usa su voz y, sin embargo, sigue siendo totalmente natural y veraz. Es increíble cómo lo hace sin esfuerzo".
por TNT
Tags mamma mia