Lex Luthor será escalofriante en "Batman v Superman"

Así lo definió Jesse Eisenberg. La película estrenará el 25 de marzo próximo

Después de unos cuantos días sin muchas novedades sobre "Batman vs Superman: El Origen de la Justicia" (Batman v Superman: Dawn of Justice), una de las cintas más esperadas del género de superhéroes para el año que viene, Jesse Eisenberg volvió a hablar de la producción y, puntualmente, del personaje que encarna. En breve charla con la prensa, el nominado al Oscar® por "The Social Network" adelantó que Lex Luthor erizará la piel.

Entrevistado por Vulture durante el New Yorker Festival, el de Queens comentó que esta película "es diferente" y "tiene fundamentos psicológicos reales", mientras que también reveló que su villano no se parecerá en nada al que supo interpretar Gene Hackman en los films protagonizados por el recordado Christopher Reeve. "Se siente como una persona da miedo de verdad", puntualizó.

Además de esta conversación con los medios, y como parte de una campaña viral, hace horas salió en el site de la revista Fortune un artículo en el que se destaca el perfil de Luthor. En esas líneas se lo describe como un hombre modesto y generoso que está al mando de LexCorp, una de las compañías que más caridad realiza en los Estados Unidos, aunque lejos aún de Industrias Kord y Empresas Wayne. No obstante, el ejecutivo aclara allí que el verdadero aporte que hará será tecnológico, cuando dé a conocer "un producto que protegerá a todo el mundo de las amenazas que ni siquiera conocen todavía (…) Hay una gran cantidad de amenazas ahí fuera y están aquí hoy".

Con fecha de estreno para el 25 de marzo de 2016 y bajo la dirección de Zack Snyder, el largometraje tiene en sus filas a Henry Cavill en la piel de Superman, Ben Affleck dando vida a Batman, Gal Gadot cual Diana Prince/Wonder Woman y Jason Momoa como Arthur Curry/Aquaman. A su vez, están Ray Fisher (es Victor Stone/Cyborg), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Diane Lane (Martha Kent), Jeremy Irons (Alfred), Laurence Fishburne (Perry White), Tao Okamoto (Mercy Graves) y, entre muchos, se dice que Jena Malone será Barbara Gordon y Callan Mulvey será KGBeast.

Dato TNT: Se espera un gran anuncio de DC en la New York Comic-Con.
por Alejandro Cusa