"Let It Go", la Mejor Canción Original

El tema de "Frozen" venció en una categoría peleadísima. "Gravity" hizo lo mismo en la de Mejor Música Original

Jamie Foxx y Jessica Biel fueron los responsables de anunciar al ganador en la categoría de Mejor Canción Original en la 86 Entrega del Oscar, en la cual vencieron Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez por su tema "Let It Go", de "Frozen". La dupla logró sacar ventaja en la votación a Pharrell Williams ("Happy" de "Despicable Me 2"); Karen O y Spike Jonze ("The Moon Song" de "Her"); y Paul Hewson, Dave Evans, Adam Clayton y Larry Mullen ("Ordinary Love" de "Mandela: Long Walk To Freedom").

En el escenario, los vencedores le dedicaron unas palabras a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y, finalmente, le agradecieron a sus hijas, fuente de inspiración a la hora de componer el tema del film de  Chris Buck y Jennifer Lee que se coronó como la Mejor Cinta de Animación por sobre "The Croods", "Despicable Me 2", "Ernest & Celestine" y "The Wind Rises". 

Segundos antes, "Gravity" consiguió su sexta estatuilla de la noche al obtener la de Mejor Música Original, compuesta por Steven Price, quien le dio las gracias a la Academia y a Alfonso Cuarón por "inspirar cada fotograma de esta película". "Estoy aquí, pero esto nos pertenece a todos. Se lo dedico a mi familia, a mi esposa y a todos", concluyó quien se impuso a Alexandre Desplat, William Butler, Owen Pallett, Thomas Newman y John Williams
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube