"Le fallamos a La Academia®"

La compañía encargada de velar por los resultados emitió un durísimo comunicado en el que dijo que sus representantes no siguieron los protocolos con rapidez

Este lunes por la mañana, tras el insólito error en la 89 entrega de los Premios Oscar®, la compañía auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) se hizo cargo y prometió investigar cómo ocurrió todo y quiénes fueron los culpables. Con el correr de las horas, el misterio estuvo resuelto y decidió publicar un durísimo comunicado en el que explica qué falló a la hora de conocer a la ganadora a Mejor Película.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa indica: "PwC asume la total responsabilidad por la serie de errores y la ruptura de los protocolos establecidos durante la noche de los Oscars. Brian Cullinan, socio de PwC, entregó erróneamente el sobre de Mejor Actriz en lugar del sobre de Mejor Película a Warren Beatty y Faye Dunaway". "Una vez cometido el error, los protocolos para enmendarlo no fueron seguidos con suficiente rapidez por el Sr. Cullinan ni por su compañera", añaden las líneas, señalando como causantes directos del hecho al hombre del maletín y a Martha Ruiz.

El texto continúa pidiendo disculpas a todos los miembros de "La La Land: Una historia de amor" (La La Land) y de "Luz de luna" (Moonlight), a Jimmy Kimmel, a la cadena que emite la ceremonia y a los presentadores de la categoría, al tiempo que agradece la elegancia con la que se manejaron en ese difícil momento. Finalmente, concluye: "Durante 83 años, La Academia le ha confiado a PwC la integridad del proceso de premiación durante la ceremonia, y anoche (por el domingo) le fallamos a La Academia".
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars