Latinoamérica ya tiene su primera película precandidata al Oscar®

11 países postularon sus producciones para la categoría de "Mejor Película en Lengua Extranjera"

La industria del cine y una de sus fiestas más importantes tiene a todos pendientes. ¡Sí! Son los Oscar®, los premios más esperados no solo por quienes forman parte del universo profesional de las películas sino también por todos los fanáticos que disfrutamos de las producciones. A eso se le suma la espectacular entrega de estatuillas de la Academia® donde los artistas, la moda, el humor y la política confluyen para regalarnos un espectáculo único.

La espera puede hacerse larga. Será por eso que disfrutamos cada novedad que nos acerca al 4 de marzo de 2018, fecha en que se realizará la próxima entrega. Sobre el escenario veremos nuevamente al genial comediante Jimmy Kimmel quien repetirá el rol del año pasado.

Esta vez, las novedades vienen de la mano de la categoría "Mejor Película en Lengua Extranjera" para la que muchos países presentan aquellos films que identifican su particular mirada. Al momento, son 11 las naciones que anunciaron sus candidatas para la selección de los nominados. Dentro de este listado, se incluye la primera posible nominación para Latinoamérica:  la dominicana "Carpinteros" (Woodpeckers),
de José María Cabral.

Completan las primeras once precandidatas: Alemania con "Aus dem Nichts" (In the Fade), de Fatih Akin; Azerbaiyán con "Nar baği" (Pomegranate Orchard), de Ilgar Najaf; Bélgica con "Le Fidèle" (Racer and the Jailbird), de Michaël R. Roskam; Bosnia y Herzegovina con "Muškarci ne plaču" (Men Don't Cry), de Alena Drljevića; Irak con "العاصفة السوداء" (Reṣeba/ The Dark Wind), de Hussein Hassan; Nepal con "सेतो सूर्य "(Seto Surya/ White Sun), de Deepak Rauniyar; Suecia con "The Square", de Ruben Östlund; Suiza con "Die göttliche Ordnung" (The Divine Order), de Petra Biondina Volpe; Turquía con "Ayla" (Ayla: The Daughter of War ) de Can Ulkay y Ucrania con "Рівень чорного" (Black Level), de Valentyn Vasyanovych.

Esta lista puede crecer pues el cierre definitivo será el próximo 2 de octubre. En 2017 la ganadora en la categoría fue la cinta iraní "The Salesman", un film del exitoso cineasta Asghar Farhadi. Por ahora, solo resta aguardar el anuncio de todos los nominados.
por TNT
Tags oscar oscars