Latinoamérica llora la muerte de Gustavo Cerati

El músico falleció esta mañana. Sus seguidores y colegas expresan su dolor en redes sociales

Este jueves sucedió lo que muchos esperaban que nunca llegara: Gustavo Cerati murió luego de cuatro años de internación tras sufrir una isquemia cerebral y un ACV. La noticia fue confirmada por las autoridades de la Clínica ALCLA mediante un comunicado brindado a la prensa en el que se indica que los restos del cantante serán velados a las 21hs de la Argentina en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información (...) En horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", señala el texto que lleva la firma del doctor Gustavo Barbalace, director de la mencionada institución. En la misma misiva, la familia del músico agradece "el respeto y la consideración" con que siempre fueron acompañados.

Al conocerse la triste noticia sobre el líder de Soda Stereo, banda que se despidió en 1997 y tuvo un reencuentro 10 años después, varios artistas de la región se expresaron en las redes sociales. Shakira escribió en su cuenta de Twitter: "Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas". "Por toda la música y por tanto... #graciastotales buen viaje Gustavo!", tipeó la banda Molotov en el 
servicio de microblogging

Ricardo Montaner, entretanto, reconoció que "hoy se nos detuvo el corazón a todos los músicos", al tiempo que Beto Cuevas  le deseo "mucha fuerza para toda su familia y a todos sus seguidores". Por su parte, Diego Torres apuntó: "Gustavo Querido nos dejaste tanta buena música, nos queda un espacio vacío en nuestras vidas y en nuestra cultura".

También dejaron sus condolencias Axel (Regresó a casa 1 de los músicos más talentosos e importarles que dio nuestro país. Deseo q evolucione tu alma y descanse en paz), Juanes (Día triste para la música... en paz descanses), Pedro Aznar (Gustavo, querido: te abrazo en luz y agradezco a la vida haberte tenido con nosotros). Lo mismo hizo su amigo y compañero Charly Alberti, que entrevistado por el canal TN observó que "al tener la música para recordar, Gustavo va a estar siempre presente".

Dato TNT: Gustavo Cerati, que al dejar este mundo tenía 55 años, ganó siete Grammy Latino.
por Alejandro Cusa