Latinoamérica elige sus favoritas para el Oscar®

Los países de la región seleccionaron sus producciones para los premios de la Academia®

La categoría de "Mejor Película en Lengua Extranjera" es una de las más codiciadas de los premios Oscar®. La entrega será el 4 de marzo de 2018 y Jimmy Kimmel regresará para conducir la ceremonia. Aunque faltan unos meses, ya crece la ansiedad en la industria para formar parte del evento. En el último tiempo, países de todo el mundo presentaron aquellas producciones que consideran exitosas, innovadoras, creativas, que representan su cultura y sus tradiciones.

El 23 de enero de 2018 se darán a conocer los nominados en cada categoría y es momento de que quienes desean participar anuncien sus selecciones. Por ahora, las favoritas latinoamericanas enviadas para la consideración de la Academia
® son: "Viejo Calavera", de Bolivia; "Pariente", de Colombia; "Una mujer fantástica", de Chile; "Alba", de Ecuador; "Tempestad", de México; "Más que hermanos", de Panamá y "Los buscadores", de Paraguay.

A ellas se les suman "Rosa Chumbe" de Perú; "Carpinteros", de República Dominicana; "Otra historia del mundo", de Uruguay y "El Inca" de Venezuela. La última presentada es la argentina "Zama", dirigida por Lucrecia Martel. El film se basa en el libro del escritor Antonio Di Benedetto y busca hacerse con un lugar en la competencia. "El secreto de sus ojos" de 2009 fue la última de esta nacionalidad en quedarse con la anhelada estauilla.
por TNT
Tags oscar oscars