Las siete mejores películas de terror

Según los científicos, se disfrutan por la adrenalina liberada cuando se vive la experiencia.

Las películas de terror son de esas que no pasan de moda, aunque con el correr de los años fueron cambiando el enfoque, puliendo ciertos aspectos y hasta volviendo a las raíces en algunas ocasiones. Desde tntla.com, hacemos un repaso por las siete mejores del género que tanto gusta, según los científicos, por la adrenalina liberada cuando se vive la experiencia

7. The Cabin in the Woods (Drew Goddard, 2012) 
Trama: Cinco amigos se van de vacaciones a una remota cabaña en el bosque donde reciben mucho más de lo que esperaban. Cuando se dan cuenta de que están en peligro, juntos tienen que descubrir lo que hay detrás de las paredes de la cabaña. 

Por qué la tienes que ver: La película es una fantástica mezcla de humor y terror, y es un rompecabezas que juega con la mente de la audiencia. Crees que conoces la historia, pero esta cinta lleva al género a otro nivel, a un mundo inesperado y casi experimental. Cuando una puerta misteriosa se abre ellos encuentran una extraña variedad de reliquias y objetos curiosos, pero al leer de un libro despiertan a una familia de zombis asesinos. Pero eso no es todo: a los jóvenes alguien también los mira por cámaras escondidas y controla sus acciones. 

6. Trick 'r Treat (Michael Dougherty, 2008) 
Trama: Cuatro diferentes historias se intercalan en un día que celebra el terror. Un principal de bachillerato tiene una vida secreta como asesino, una virgen en la universidad cree que ha conocido su hombre perfecto, uno grupo de jóvenes hace una cruel broma, y una mujer que odia Halloween se tiene que aguantar a su marido, quien en cambio está obsesionado con la fiesta. 

Por qué la tienes que ver: La combinación de dulces, calabazas talladas y disfraces de todo tipo; con cuerpos enterrados, cabezas decapitadas y niños que despiertan de la muerte demuestra que "Trick ‘r Treat" es un tributo al miedo y al suspenso. Es definitivamente una ráfaga de sustos que definen a la película como una tradición de Halloween y una de las mejores en el género. 

5. The Conjuring (James Wan, 2013) 
Trama: Basada en una historia real, dos investigadores de lo paranormal acuden a la ayuda de la una familia que cada vez más viven eventos inquietantes en su casa de campo en Harrisville, Rhode Island. 

Por qué la tienes que ver: Provee con éxito e inteligencia total esos sustos que esperas de un film de espanto. En 1971, Carolyn y Roger Perron se mudan a una vieja casa de campo en ruinas con sus cinco hijas y su perro, pero desde la primera noche cosas inexplicables les empieza a pasar. La muerte del perro, espíritus atrapados y la posesión de Carolyn que la lleva a tratar de matar a sus hijas son solo el principio de esta historia. 

4. Insidious (James Wan, 2010) 
Trama: Se centra en una pareja cuyo hijo inexplicablemente entra en un estado de coma y se convierte en un recipiente de fantasmas que lo tratan de atrapar en un reino llamado The Further. 

Por qué la tienes que ver: Empieza como la típica historia de la casa embrujada, pero lo que la hace diferente es que el director entiende que, más que lo sangriento y repugnante, el suspenso – usado correctamente – es uno de los instrumentos más útiles para hacer un inteligente largometraje de terror. Es un emocionante viaje aterrador y muy divertido. 

3. [REC] (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007)
 Trama: Una reportera de la televisión y su camarógrafo siguen a los trabajadores de emergencia en un edificio de apartamentos oscuro en España y se quedan atrapados adentro con algo aterrador. 

Por qué la tienes que ver: Cuando uno habla sobre los filme del genero de "pietaje encontrado", uno no puede obtener credibilidad en la conversación sin mencionar [REC], de España. Usando movimientos inestables o vertiginosos para entregarle autenticidad, la cinta posee un realismo absorbente y un paso frenético que te vuelve los intestinos en nudos. El miedo es constante e incesante, los zombis te darán pesadillas, especialmente la última escena que te hará correr del cuarto. 

2. El Orfanato (Juan Antonio Bayona, 2007) 
Trama: Laura (Belén Rueda) es una mujer que regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietándola hasta el punto en que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a su familia. La escalada de extraños acontecimientos la llevará a buscar la ayuda de parapsicólogos. 

Por qué la tienes que ver: Elegante, astuto, aterrador y dueño de uno de los mejores giros inesperados desde "The Others", de Alejandro Amenábar, "El Orfanato", de España, es sin duda una experiencia inolvidable. Esta cinta une una profunda emoción desgarradora entre madre e hijo con un misterio lento y escalofriante. El resultado es una mezcla eficaz de horror y fantasía, combinando correctamente la tragedia y la esperanza. 

1. The Strangers (Bryan Bertino, 2008) 
Trama: Champán. Pétalos de rosas. Velas. Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la feliz pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta, con extraña voz: ¿Está Tamara? Tres extraños enmascarados se apoderan de la casa y el fin de semana idílico que planeaban se convierte en una pesadilla. Para sobrevivir, se ven obligados a ir mucho más lejos de lo que se creían capaces. 

Por qué la tienes que ver: Suspense, misterio, enigma y una violencia llena de un realismo inimaginable, "The Strangers" nos regresa a los films de terror de los 70, cuando todo poseía una sensación austera, seca y enferma. Lo que más sobresale de esta historia es que no hay explicación alguna a los motivos de los asesinos para hacer lo que hacen. Eso da más miedo aún. Bertino logra impregnar perfectamente la trama con una atmósfera agobiante, asfixiante y claustrofóbica. Si te gusta el terror, ésta debe ser una obligación.
por Jack Rico

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube