"Las secuelas de Avatar serán impresionantes"

James Cameron adelantó que los films que estrenarán entre 2016 y 2018 dejarán con la boca abierta a más de uno

Después de unos meses sin novedades sobre las secuelas de "Avatar", el director James Cameron habló con la prensa sobre lo que puede esperarse de la segunda, la tercera y la cuarta que completarán la saga y adelantó que van a ser extraordinarias. Además, relató cómo fue el proceso creativo a la hora de hacer los tres guiones a la vez.

En charla con la revista Empire, el cineasta responsable de la primera –la más taquillera de la historia– presumió: "Puedo decir una cosa sobre ellas… Serán impresionantes". "La gente va a quedar con la boca abiarta", añadió el hombre que también hizo de "Titanic" y "Terminator" (The Terminator) clásicos exitosos de nuestra época.

Por otro lado, respecto a cómo se desarrollaron al mismo tiempo los libretos que darán forma a la tetralogía, recordó que, sin mencionarles qué película iba a hacer cada uno, se reunió durante siete meses con los escritores y repasaron cada escena antes de que se pusiera a trabajar. Desde su punto de vista, esa era la única manera de realizar una historia lógica y sin baches.

Dato TNT: Sam Worthington, Sigourney Weaver, Zoe Saldana y Stephen Lang regresarán para las próximas cintas. 
por Alejandro Cusa