Las próximas pelis de DC serán más optimistas

Así lo señaló Geoff Johns, mandamás de DC Entertainment

Si bien a algunos fans les gustó "El Hombre de Acero" (Man of Steel) y "Batman vs Superman: El Origen de la Justicia" (Batman v Superman: Dawn of Justice), sin mencionar la reciente "Escuadrón Suicida" (Suicide Squad), muchos otros criticaron el enfoque que el Universo Extendido de DC tenía en cada fotograma. Atentos a las críticas, desde la compañía decidieron dar un giro rápido y promovieron a Geoff Johns a presidente de DC Entertainment para que le imprimiera a las futuras cintas lo que se cree que se necesita. 

En las últimas horas, el mandamás de esa división habló sobre el tema y señaló que serán mucho menos sombrías de ahora en adelante, aunque también dejó en claro que eso estaba contemplado en el plan de Warner Bros. Pictures desde un comienzo. En charla con The Wall Street Journal, opinó que el estudio creía erróneamente que la forma de hacer estas producciones diferentes era darles un tono oscuro. Sin embargo, estaban equivocados, puesto que estos superhéroes deben brindar "una visión de vida esperanzadora de la vida. Incluso Batman tiene destellos de esto. Si no pensara que haría un mejor mañana, se detendría".

Por su parte, Jon Berg, jefe de DC Films junto a Johns, contó que aceleraron estos cambios para llegar "al optimismo un poco más rápido". Así, se espera que "Justice League", a estrenar el 17 de noviembre de 2017, presente algo más de ligereza cuando en pantalla se vea en acción a Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher).
por Alejandro Cusa