Las mejores series de comedia de los Emmy®

¿Te faltaron risas este año? Pues no te pierdas a estas ocho nominadas para cambiar de humor

Son las responsables de que te vayas a dormir con una sonrisa. Alocadas y con personajes insólitos, las series de comedia nos devuelven una imagen descontracturada y reflexiva sobre situaciones de la vida y nos ayudan a procesar algunos eventos con una buena dosis de humor. Los Emmy® 2018 darán cuenta de eso con estas ocho nominadas a "Mejor Serie de Comedia":

Con dieciséis nominaciones, "Atlanta" es una de las propuestas más innovadoras en pantalla. Su creador y protagonista, Donald Glover, logró capturar la cultura del hip hop creando un grupo de personajes desopilantes liderados por el rapero Paper Boi, su alocado amigo Darius, el conflictuado Earn y Van, la figura madura del conjunto. Con música original y una puesta diferente en cada episodio, es una fuerte contendiente para este año.

"The Marvelous Mrs. Maisel" honra a las mujeres comediantes, esas pioneras que transformaron el humor con su mirada única y perspicaz. Rachel Brosnahan, Tony Shalhoub y Marin Hinkle la protagonizan. Situada en Nueva York en 1958, cuenta la historia de una ama de casa que descubre sus increíbles habilidades para el humor. Con representaciones de comediantes como Lenny Bruce y Bob Newhart, esta es otra propuesta bien diferente de la temporada de premios.

"Barry" se estrenó este año y ya obtuvo trece nominaciones para los Emmy® 2018. El protagonista de esta historia es un ex militar que ejerce como asesino a sueldo en la ciudad de Los Ángeles. Un poco cansado de su trabajo, se una a una compañía teatral que lo acepta con todas sus oscuridades. El genial comediante Bill Hader protagoniza y dirige la serie creada por Alec Berg.

Las chicas se suben a la lona en "GLOW", una serie que retrata la vida de las mujeres que se dedican profesionalmente a la lucha libre. Su estética es colorida, con mucha lycra y cabello abultado. La banda sonora también es súper entretenida y te hará cantar de principio a fin. Arrancando su segunda temporada, la serie compite en diez categorías.

"Silicon Valley" cuenta las vicisitudes de Richard Hendricks, un ingeniero informático que pone todo su empeño en construir una compañía en el competitivo mundo de la tecnología. Algo de improvisación y mucha comedia reúne a Thomas Middleditch, T.J. Miller, Kumail Nanjiani y Josh Brener en este proyecto que ha resultado súper exitoso. Tanto es así que los actores reciben propuestas de emprendedores reales para desarrollar nuevas apps. En estos Emmy® tiene siete nominaciones.

"Black-ish" llegó a la pantalla de tevé en 2015 protagonizada por dos grandes humoristas como Anthony Anderson y Tracee Ellis Ross. Ellos son una familia afroamericana que se esfuerza por mantener la identidad de sus hijos mientras toda su vida se desarrolla en un barrio típico de blancos. Con muy buenas críticas, la serie ha sido nominada en diferentes oportunidades a los Emmy®, sin éxito. En 2018 tiene cinco nominaciones, ¿será este su momento?

Ya es un clásico y ¡sigue sorprendiendo! Larry David es el rey en "Curb Your Enthusiasm". En la serie desarrolla todo su cinismo y acidez en un personaje fuera de lo común. La serie comenzó en el año 2000, obtuvo 43 nominaciones en toda su historia y se llevó dos Emmy® a casa. Luego de seis años fuera de la tevé, regresa para felicidad de muchos de sus seguidores y compite, esta vez, en 4 categorías.

"Unbreakable Kimmy Schmidt" se lleva dos nominaciones en los Emmy® 2018. Estrenada en 2015, cuenta la historia de Kimmy, una entusiasta chica que sobrevive al encierro en un bunker impuesto por un secuestrador demente. Una vez fuera, debe aprender todo de nuevo. La serie que consiguió dos nominaciones este año es una creación de la comediante y guionista Tina Fey.

No te pierdas la entrega de los Emmy® el próximo  17 de septiembre por la pantalla de TNT.

por TNT
Tags emmy