Las mejores fotos de los Spirit

Los looks y la entrega de las estatuillas, en esta galería imperdible

Ayer por la noche, TNT emitió la penúltima entrega de premios de la Temporada, los Film Independent Spirit Awards, una gran fiesta que reúne a los mayores talentos del cine independiente y de Hollywood que se considera la antesala del Oscar®. Para deleite de los amantes del séptimo arte (y para todos aquellos que no pudieron disfrutarla), un repaso de las mejores fotografías de un evento en el que "12 Years a Slave" se llevó algunas de las estatuillas más importantes.

Amén de los looks que pueden verse en la galería, hay que destacar que la cinta del británico Steve McQueen se impuso en cinco de las siete categorías en las que figuraba: Mejor Película, por sobre "All Is Lost", "Frances Ha", "Inside Llewyn Davis" y "Nebraska", su competidora más fuerte; Mejor DirectorMejor Actriz de Reparto, galardón para la talentosa Lupita Nyong'o por su rol de Patsey; Mejor Fotografía; y Mejor Guión. Por su parte, Matthew McConaughey y Jared Leto se hicieron con los laureles a Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente, por sus papeles de Ron Woodroof y Rayon en "Dallas Buyers Club".

Además, Cate Blanchett siguió con su costumbre de esta Temporada y pisó el escenario gracias a su protagónico en "Blue Jasmine", al tiempo que "Fruitvale Station", de Ryan Coogler, se coronó como Mejor Ópera Prima, y Bob Nelson, por "Nebraska", hizo lo propio en la categoría de Mejor Primer Guión. La distinción al Mejor Documental quedó en manos de "20 Feet from Stardom", del californiano Morgan Neville; la Mejor Edición en las de Nat Sanders, de "Short Term 12"; y la de Mejor Película Extranjera para la francesa "Blue Is the Warmest Color". El Premio John Cassavetes, finalmente, fue para "This Is Martin Bonner" y el Robert Altman, para "Mud".
por Alejandro Cusa