Las mejores fotos de la Entrega del Oscar®

Los looks de las estrellas y los grandes momentos sobre el escenario del Dolby Theatre en una galería imperdible

Este domingo por la noche se celebró la 87ª Entrega del Oscar®, el evento más esperado del séptimo arte que, como todos los años, emitió TNT para América Latina. La velada que tuvo como gran vencedora a "Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)" (Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)) contó con un desfile de estrellas imperdible sobre la Alfombra Roja y curiosidades sobre el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles que cautivaron a todos y que puedes ver sobre estas líneas.

Vale recordar que el film de Alejandro G. Iñárritu se llevó las estatuillas de Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Dirección y Mejor Guión Original. Entretanto, "Boyhood", su gran contrincante en la previo, obtuvo sólo de la Mejor Actriz de Reparto, que quedó en manos de Patricia Arquette.

"The Grand Budapest Hotel", la cinta de Wes Anderson, se quedó con Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción, mientras que "Whiplash" levantó las de Mejor Actor de Reparto, Mejor Edición y Mejor Mezcla de Sonido. Además, "The Theory of Everything" consiguió el premio a Mejor Actor, "Still Alice" el de Mejor Actriz, "Big Hero 6" el de Mejor Película Animada y "The Imitation Game" el de Mejor Guión Adaptado.

Finalmente, "CitizenFour" fue distinguido como el Mejor Documental, "Crisis Hotline: Veterans Press 1" como el Mejor Cortometraje Documental, "Ida" como Mejor Película de Habla No Inglesa y "Selma" con la categoría de Mejor Canción Original por "Glory". "Feast" hizo lo propio con Mejor Corto Animado; "The Phone Call" con Mejor Cortometraje; "American Sniper" con Mejor Edición de Sonido; e "Interstellar" con Mejores Efectos Visuales.

Dato TNT: "Foxcatcher" arrancó como una de las grandes favoritas hace meses, pero no logró ninguna estatuilla en la ceremonia.
por Alejandro Cusa
Tags oscars