¿Las despedidas de Iron Man y de Capitán América están cerca?

Chris Evans habló del tema

Iron Man y Capitán América son dos de los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel más queridos por los fans. El primero debutó en 2008 con Robert Downey Jr. como protagonista y el segundo arrancó en 2011 con Chris Evans tomando el escudo. Lo hicieron en la primera fase que "La Casa de las Ideas" pensó y podrían decir adiós una vez que concluya la Fase Tres que cerrará en 2019 con la secuela de "Avengers: Infinity War". Sin dudas, un golpe para todos los que disfrutan de sus aventuras y hasta de su rivalidad.

Hace días, el actor que encarna al paladín de los colores estadounidenses había dicho que le encantaría seguir como El Centinela de la Libertad y en charla con USA Today volvió a dejar la pelota en el campo de los ejecutivos del estudio al indicar que depende de ellos cómo quieren proseguir. Si la decisión es la de finalizar su historia con "The Avengers 4", tiene clara su postura: "Me marcharé sin remordimientos y eternamente agradecido".

No obstante, con su partida como una posibilidad, aclaró que extrañará este mundo en la pantalla plateada que construyó de la mano de talentosos colegas y amigos como Mark Ruffalo, Scarlett Johansson y, entre otros, Chris Hemsworth. "Mentiría si dijese que no será duro para mí. Pero el paso del tiempo y el paso de la antorcha es parte de la experiencia. Nada dura para siempre. Hay algo lindo en las despedidas, incluso si son tristes", observó.

Finalmente, también se animó a hablar sobre Downey Jr., quien no tiene un contrato como el suyo, sino que renueva película a película. "Él está mucho más cerca de alcanzar ese punto en el que puede alejarse. Y no sé cómo reemplazarán a Robert como Tony Stark. No sé quién más puede tomar eso". Lo más seguro es que nadie en los próximos años y que recién Marvel piense en ello si reinicia su universo cinematográfico en algún momento.
por Alejandro Cusa