Las curiosas palabras de los nominados al Oscar®

Después del anuncio, comentarios tiernos y divertidos de los candidatos a la estatuilla

Suena el teléfono y del otro lado se escucha…

- Estás nominado al Oscar®
- ¿Que estoy qué? NomiQué...
- ¡¡Que la Academia te nominó al Oscar!!!
- ¿En serio? ¿No es broma? Voy a llo(lágrimas)

Más o menos así debe haber sido el diálogo entre alguno de los nominados que no estaban viendo la televisión esta mañana y su interlocutor, ese responsable de anunciarle que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) lo había elegido para estar en la lista de los que competirán el próximo 22 de febrero en la Entrega del Oscar®. De allí en más, una gran variedad de reacciones -entre tiernas y divertidas- de las estrellas que irán con su sueño en el bolsillo al Dolby Theatre.

Emma Stone (aspira a Mejor Actriz de Reparto por "Birdman"), por ejemplo, reconoció que estaba "jodi#%&mente emocionada" y calificó su candidatura como algo surreal. "Estoy completamente noqueada. Gracias a la Academia por este increíble honor. Me siento muy orgullosa y afortunada", apuntó, según reproducen varios portales. En forma similar se expresó Benedict Cumberbatch (a Mejor Actor por "The Imitation Game"), quien dijo sentirse "como si me hubieran noqueado seis veces" y, amén de dedicarle unas palabras a la AMPAS, contó que "llamar a mis padres, que son actores, y decirles que su único hijo ha sido nominado ha sido uno de los momentos de mayor orgullo de mi vida". 

Felicity Jones, posible Mejor Actriz por "The Theory of Everything", reveló que recibió la noticia en pijama, mientras que su compañero de reparto Eddie Redmayne señaló que "este papel (por el cual buscará la estatuilla a Mejor Actor) fue una experiencia única". "Felicidades a mis compañeros nominadas, gracias a la Academia y gracias por encima de todo a Stephen y Jane Hawking", concluyó el joven. 

La protagonista de "Still Alice", Julianne Moore, se mostró muy contenta por las congratulaciones que tuvo y alertó: "¡Soy tan feliz que casi no puedo respirar! Me estoy mareando". "Es la primera vez en más de seis semanas que me ha despertado alguien que no era mi bebé –bromeó Rosamund Pike, estrella de "Gone Girl"–  Acabo de mandarle mail a David Fincher diciéndole gracias. No estaría aquí si no fuera por él". 

Marion Cotillard estará en Los Ángeles por "Two Days, One Night", en un día que será inolvidable. Ojo, será inolvidable también el miedo que le corrió por las venas cuando comenzaron a llamarla constantemente este jueves, pues confesó que no lo esperaba. "Estaba muy dormida cuando sonó el teléfono y salté pensando en que había pasado algo malo", indicó en charla con los medios, seguramente mucho más calmada y radiante.
por Alejandro Cusa
Tags oscars

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube