Las claves de la 87° Entrega del Oscar®

Lo que tienes que saber antes de sentarte a mirar la premiación

La Entrega del Oscar®, la ceremonia del cine más importante de la Temporada da Premios, llega a la pantalla de TNT. Con la conducción del genial Neil Patrick Harris, el evento que cumple 87 años de vida promete batir todos los récords de audiencia en una velada en la que las figuras más reconocidas de la pantalla grande desfilarán por la Alfombra Roja y luego serán distinguidas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas®.

El lugar
El evento se llevará a cabo en el teatro Dolby Theatre de Los Ángeles, ubicado a pasos del histórico teatro Chino. El Dolby ha sido la sede desde el 2001. La ceremonia se televisa a más de 200 países, muy diferente a la primera entrega realizada en 1929. En aquel momento, transcurrió durante un banquete privado de la Academia en el Hollywood Roosevelt Hotel al que asistieron 270 personas. 

El anfitrión
El año pasado, Ellen Degeneres convirtió a la premiación en uno de los eventos más divertidos de la temporada. Colmó las redes sociales con una gran selfie que rompió el récord al ser la más compartida. Este domingo, Neil Patrick Harris, actor de "How I Met your Mother", hará la conducción y se está preparando para sorprendernos.

Los presentadores
¡Son muchos! Para mencionar sólo algunos de los increíbles artistas que estarán presentado premios, no te puedes perder a Ben Affleck, Jennifer Aniston, Jason Bateman, Jessica Chastain, Viola Davis, Scarlett Johansson, Naomi Watts, Cate Blanchett, Jared Leto, Matthew McConaughey, Meryl Streep, Oprah Winfrey y Reese Witherspoon.

Los invitados musicales
Los momentos musicales estarán a cargo de Adam Levine, Anna Kendrick y Jennifer Hudson. Además, John Legend y Common cantarán el tema nominado "Glory" y Tegan and Sara interpretarán "Everything is awesome", de la película de Lego. Por otro lado, Lady Gaga hará un tributo especial.

Los novatos de la alfombra roja
Este año hay importantes nominaciones para artistas que tal vez pisen por primera el escenario del teatro Dolby como ganadores de la estatuilla. Es el caso de Eddie Redmayne y Felicity Jones por "La Teoría del todo" (The theory of everything), Michael Keaton y Emma Stone por "Birdman", Rosamund Pike por "Perdida" (Gone Girl), Steve Carell por "Foxcatcher", Benedict Cumberbatch por "El código Enigma" (The imitation game), J.K. Simmons por "Whiplash" y Patricia Arquette por "Boyhood". 

Dato TNT: Ninguna de las películas nominadas en 2015 se ha alzado con las 5 grandes nominaciones (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Actriz y Mejor Guión).
por TNT
Tags oscars