Las cinco mejores de Sylvester Stallone

El "Italian Stallion" tuvo varios films que merecen serio respeto y nuestro tiempo.

Es el estreno de "Escape Plan" en los Estados Unidos y nosotros queremos celebrar con un resumen de las mejores películas de Sylvester Stallone. Muchos lo asocian con Rocky, pero el "Italian Stallion" tuvo otros films que merecen serio respeto y nuestro tiempo. ¿Pueden adivinar cuáles son? A continuación, le damos nuestra lista de sus cinco mejores largometrajes, al menos en nuestra opinión.

5) F.I.S.T. (1978)
Trama: Johnny Kovak (Sylvester Stallone), un trabajador de bodega en Cleveland, está cansado del maltrato e injusticia que viven él y sus compañeros de trabajo cada día. Con el fin de llegar a un acuerdo con los empleadores, organiza una huelga, pero en vez de llegar a una resolución lo terminan echando de la compañía.  Al presenciar su potente liderazgo le ofrecen un puesto en la Federación de Camioneros Interestatales (FIST),  un sindicato corrupto en el cual termina sacrificando sus valores con el fin de ascender.

¿Por qué la tienen que ver?: En esta película, la actuación de Stallone es bastante notable, pero no ensombrece las otras estrellas en el reparto como Melinda Dillon, David Huffman, Tony Lo Bianco, Kevin Conway y Peter Boyle. El personaje de Stallone es uno de esos que odias amar, porque es un bárbaro con corazón de oro. Kovak lucha por sus derechos y los de sus compañeros de trabajo pero a la misma vez es la representación de lo que un hombre oprimido hará para llegar a la cima. Esta película fue inspirada por la Hermandad Internacional de Camioneros y su ex presidente Jimmy Hoffa, que hace de esta una historia americana que hasta hoy en día muchos reconocerán. 

4) Nighthawks (1981)
Trama: Deke DaSilva (Sylvester Stallone) y Matthew Fox (Billy Dee Williams), dos detectives de la Policía de Nueva York, son asignados a un escuadrón antiterrorista dedicado a rastrear a Wulfgar, un terrorista británico (Rutger Hauer). En Londres, Wulfgar colocó una bomba que mató a muchas personas, entre ellas varios niños, y ahora es perseguido por la policía y otros ex compañeros de la mafia. Después de someterse a una cirugía plástica, huye a la ciudad de Nueva York, donde resume sus actividades.

¿Por qué la tienen que ver?: Esta película estadounidense-británica-francesa es la típica historia de suspenso, pero sin duda está más llena de acción que cualquier otra. La combinación de las emocionantes escenas, como la persecución en el metro, la redada de drogas y los tiroteos, junto con las actuaciones de Stallone y Hauer es como un paseo en montaña rusa. En este cuento Hauer da una escalofriante interpretación de un criminal y Stallone una inusual actuación discreta pero eficaz de un policía duro y furioso. En general, esta es a veces sorprendente y totalmente agradable.

3) Rambo: First Blood (1982)
Trama: John Rambo, un veterano de Vietnam, viaja a Hope, Washington, en busca de su amigo y compañero de la unidad. Al entrar al pueblo, el alguacil Will Teasle (Brian Dennehy) lo ve y decide escoltarlo fuera, pero Rambo vuelve de nuevo y es detenido. Ya en la comisaría sufre abuso por parte de los oficiales que disparan recuerdos de cuando fue prisionero de guerra en Vietnam. Poco después, se cansa y les da una paliza, se escapa del edificio, se esconde en el bosque armado hasta los dientes y desencadena una guerra de cientos contra uno.

¿Por qué la tienen que ver?: "First Blood" es la primera película en la serie de Rambo y ha sido mencionada por muchos críticos como una de las mejores de 1982… y fue co-escrita por Stallone.  Esta cinta define la esencia de lo que las películas de acción violentas deberían de ser. El semental italiano se convierte en la figura heroica preferida de todos al encarnar a una máquina de guerra con la misión de desquitarse y conseguir justicia. Su fuerte y dominante actuación, junto con las acrobacias que hace, afirma que sólo él es el protagonista de la historia. En breve, el personaje de John Rambo fue tan bien ejecutado que hasta hoy, 31 años después, Stallone le sigue dándole vida.

2) Cop Land (1997)
Trama: Freddy Heflin (Sylvester Stallone), alguacil de lo que parece ser un tranquilo pueblo de Nueva Jersey, nunca ha hecho nada contra los policías corruptos de Nueva York que dominan el lugar. Pronto, la corrupción aumenta sin control y Heflin tiene que decidir si seguirá siendo un espectador o si arriesgará su vida luchando por la Justicia.

¿Por qué la tienen que ver?: En lo que es discutiblemente la mejor actuación de la carrera de Stallone, Copland es el film que demuestra que tiene talento fuera del género de la acción. En este drama, él es el foco principal, y por medio de él, la audiencia presencia el cambio en la trama donde Freddy pasa de no participar a ser parte activa. A pesar de que su personaje toma tiempo para evolucionar, Stallone todavía logra brillar incluso al lado de estrellas más destacadas como Robert De Niro y Harvey Keitel. Es más, el rol de Freddy fue proclamado por muchos críticos como el ascenso de Stallone a un papel pensativo, cautivador y realista.

1) Rocky (1976)
Trama: Rocky Balboa es un joven pobre, bondadoso y sin educación que sueña con ser boxeador, pero trabaja como cobrador de deudas en Filadelfia. Cuando un pugilista famoso visita la ciudad y quiere luchar contra un "don nadie," Rocky ve esto como su oportunidad  para llegar a la cima. 

¿Por qué la tienen que ver?: Esta ganadora de tres Premios Oscar es la que volvió a Stallone en una leyenda viviente. Puede que sea el típico cuento del desamparado, pero su actuación lleva esta película a alturas impredecibles. La ejecución de Rocky es tan sincera, tan humana, que le permite a uno conectarse con él tan intensamente que se  siente el dolor de su lucha y la alegría de sus logros. Lo que hace a esta producción maravillosa es que no hay sorpresas, no hay varita mágica, es sólo Rocky trabajando lo más duro que puede para convertirse en un campeón, un verdadero héroe, en nuestro héroe. No hay inspiración más grande que esto.
por Jack Rico

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube