La vida de Stephen Hawking también podría llegar al Oscar®

Se trata de "The Theory of Everything". Rafa Sarmiento nos cuenta por qué diría presente en la Temporada de Premios

En TNT, de la mano de Rafa Sarmiento, seguimos con el repaso de las películas que podrían decir presente en la Temporada de Premios que arrancará este 20 de noviembre con los Latin GRAMMY Awards® y que concluirá el 22 de febrero con los Oscar®. En esta oportunidad, es el turno de hablar (y ver en el video que está sobre estas líneas) un poco de "The Theory of Everything", cinta dirigida por el británico James Marsh que el 7 de noviembre llegará a los cines y que puede ser nominada en varias categoría.

Según la sinopsis oficial, esta es la historia de una de las mentes más brillantes del mundo, el famoso astrofísico Stephen Hawking, quien se enamora profundamente con su compañera de Cambridge, la estudiante Jane Wilde. Diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica, junto a la joven luchando incansablemente a su lado, se embarca en su más ambicioso trabajo científico: el estudio del tiempo, algo de lo que ahora carece. Ambos desafían probabilidades, abriendo nuevos caminos en la medicina y la ciencia, y logran más de lo que jamás soñaron. 

Basado en el libro de memorias de su ahora expareja y con la realización del mencionado ganador de un Premio de la Academia por el documental "Man on Wire", el largometraje es protagonizada por Eddie Redmayne en la piel de Hawking y Felicity Jones como su mujer. A ellos se suman Charlie Cox, Emily Watson, David Thewlis, Harry Lloyd, Tom Prior, Adam Godley, Maxine Peake, Simon McBurney, Charlotte Hope, Enzo Cilenti, Brian Woodward, Joelle Koissi y, entre muchos otros, Raffiella Chapman.

Dato TNT: En la Argentina, el film estrenará el 5 de febrero, mientras se aguardan fechas para el resto de América Latina.
por Rafa Sarmiento
Tags premios