La secuela de "Guerra Mundial Z" está en marcha

Dennis Kelly reescribirá el libro de la peli que protagonizará Brad Pitt

Luego del estreno de la primera parte, la idea de la secuela de "Guerra Mundial Z" (World War Z) comenzó a sobrevolar y Steven Knight empezó a trabajar en el libreto. Dos años más tarde, y con miras a estrenar el 9 de junio de 2017, Paramount Pictures ha decidido cambiar de manos el libro de la historia y contar con el británico Dennis Kelly para reescribirla. Con Brad Pitt nuevamente en el rol protagónico y la dirección del español Juan Carlos Bayona, sólo resta que esas páginas estén listas para que la producción comience en 2016.

No hay muchas explicaciones sobre el cambio de guionistas pero, al parecer, la demora en el proyecto no es algo que preocupe a Bayona que hace un tiempo había declarado. "Cuando accedes a encargarte de una producción así, tienes que saber dónde te metes. Cuanto más dinero de por medio, más complicado es todo. Llevamos tiempo conversando con la productora de Brad Pitt y tenemos intereses comunes y un mismo objetivo: no tenemos intención de recaudar más, sino que la creatividad esté por encima. Queremos aportar algo nuevo a la historia y estoy tranquilo en ese sentido", declaró hace tiempo el cineasta.

Ese camino parece haberse iniciado con la incorporación de Kelly al equipo, pero aún no hay un solo indicio de la trama de la segunda parte ni tampoco del nombre definitivo para el film. De acuerdo con THR, la confianza en el guionista de la miniserie británica "Utopía" es tal que llegarán a tiempo con los plazos fijados. Habrá que ver si el autor continúa la línea argumental de la primera, basada en la novela de Max Brooks.

Dato TNT: "World War Z" recaudó más de u$s540 millones en la taquilla mundial.
por TNT

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube