La precuela de "The Blair Witch Project" sigue en pie

El film llegó en 1999 y fue un éxito

En 1999, "The Blair Witch Project" se erigió como una gran cinta de terror que erizó la piel de los espectadores que fueron a los cines y provocó pánico en los "valientes" que tuvieron el coraje de verla solos y a oscuras en la comodidad de su hogar cuando estuvo al alcance de sus manos. Quince años después de aquel estreno, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez planean la precuela del film, luego de la no muy aplaudida "Book of Shadows: Blair Witch 2" que llevó adelante Joe Berlinger.

Según indicó a la prensa el nacido en Cuba, todo depende de Lionsgate, compañía que tiene los derechos, aunque aún no han avanzado en nada. "Llevamos cuatro o cinco años hablando sobre la posibilidad de hacer la película (…) Creo que al estar de vuelta en Lionsgate ayudará a que se haga otra entrega", añadió el cineasta que acaba de lanzar "Exists", otra de horror.

A su vez, respecto al enfoque de la historia, Sánchez había apuntado en anteriores conversaciones que su idea no es hacer una producción como la original con "imágenes encontradas de 'Blair Witch'". Su plan, prosiguió, sería "comenzar por el principio, con la historia de Elly Kedward (el personaje original que da nombre a The Blair Witch)". 

Dato TNT: la historia transcurre en Burkittsville, Maryland, donde viven menos de 200 personas.
por Alejandro Cusa