La nueva de Spider-Man no será una historia de origen

Los guionistas dijeron que se centrarán en cómo desarrolla sus poderes y los conflictos que eso le trae

Después del acuerdo entre Marvel y Sony para hacer de forma conjunta la nueva película del Hombre Araña (¿"Spider-Man: The New Avenger" o "Spectacular Spider-Man"?), los fanáticos del trepamuros esperan con ansias su debut en "Captain America: Civil War" y el posterior lanzamiento del film individual que dirigirá Jon Watts y protagonizará Tom Holland. Pero como todavía falta bastante para la cinta en solitario –sí, hasta el 28 de julio de 2017 hay una eternidad–, los guionistas salieron a hablar para adelantar algo de lo que se verá.

En charla con USA Today, los escritores Jonathan M. Goldstein y John Francis Daley señalaron que "el tono será bastante terrenal, sobre un chico real que consigue estos poderes y lo que significa eso para un geek marginado que está en la secundaria". Además, apuntaron que no creen que se enfoquen en los orígenes del justiciero –historia conocidísima por todos–, sino en cómo desarrolla esas habilidades únicas que no quiere y cómo afecta eso su relación con los otros. En sí, se centrarán en el largo viaje de Peter Parker hasta convertirse en un verdadero héroe.

Previamente, con motivo de la promoción  de "Vacaciones" (Vacation), producción que realizaron y de la que fueron autores, reconocieron que están encantados con el proyecto pues se trata de un personaje con el que se sienten conectados. "Es un chico fuerte e ingenioso que a través del humor lidia con el hecho de que es un marginado. (El humor) es una especie de red de seguridad para los geeks como nosotros, así que podemos identificarnos con sus orígenes", añadieron.

Kevin Feige, mandamás de "La Casa de las Ideas", indicó tiempo atrás que será "una historia en secundaria" como las hechas por John Hughes, amo y señor de los largometrajes de adolescentes. A su vez, se mostró entusiasmado porque "será la primera vez que verán al Hombre Araña igual que en las viñetas, como un héroe diferente comparado con los otros".

Mientras tanto, en las últimas horas, Latino-Review adelantó que el traje que usará Spidey en su primera aparición no será como el de los cómics ni muy elaborado, sino uno que puede ser hecho por un jovencito de clase media-baja en su propio hogar. Por lo dicho, tendría un espíritu amateur en colores rojo y negro, con guantes, protectores de rodillas y codos, buzo con capucha y antiparras. Sin embargo, cambiaría por uno más cuidado, quizás similar al de Iron Spider.

Dato TNT: A modo de broma, los guionistas comentaron que "Spider-Man tendrá prohibido ese extraño baile (que se vio en 'Spider-Man 3') casi por contrato".
por Alejandro Cusa