James Cameron habló de las secuelas de "Avatar"

El director dijo que las partes 2, 3 y 4 comenzarán a rodarse en simultáneo

Rompió todos los récords de taquilla en 2009. Por eso su regreso ya está dando mucho que hablar. Sin embargo, a James Cameron la fecha de estreno de "Avatar 2" no lo desvela: "La Navidad del 2017 es el objetivo. Es la idea que tenemos, pero no considero tan importante que una vez que tengamos las películas hechas tengan que llegar con un año de diferencia". Así lo informó a Montreal Gazzette el cineasta que decidió darle forma a estas secuelas.

Para el director que logró recaudar u$s2.787 millones creando un mundo fantástico lleno de personajes y criaturas encantadoras, las tres partes que continúan su obra componen un argumento bien compacto. "Cada una de estas cintas  funciona sola, pero en conjunto tienen una meta narrativa mucho más grande", explicó, mientras que 20th Century Fox planea un estreno consecutivo en diciembre de 2017, diciembre de 2018 y diciembre de 2019.


El cineasta ofreció más detalles sobre los films que comenzarán a rodarse la segunda mitad de 2016: "Nos ha llevado dos años, pero ya hemos terminado las criaturas y los paisajes, con nuevos mundos dentro del mundo de Pandora. El guión sigue en curso, pero está casi terminado. El desarrollo técnico está hecho. También la infraestructura". Entretanto, los confirmados por el momento son Sam Worthington, Zoe SaldanaSigourney Weaver y Stephen Lang.

Dato TNT: La producción de la película original llevó más de 13 años.
por TNT
Tags avatar