La música también fue distinguida en los Golden Globe®

"The Theory of Everything" ganó Mejor Banda Sonora. "Selma" se impuso en Mejor Canción Original

En lo que fue el segundo premio de la noche a lo más destacado del cine en la 72 entrega de los Golden Globe® Awards, Jóhann Jóhannsson ganó en la categoría de Mejor Banda Sonora por "The Theory of Everything". De esta forma, se impuso a Alexandre Desplat (The Imitation Game), Trent Reznor y Atticus Ross (Gone Girl), Antonio Sanchez (Birdman) y Hans Zimmer (Interstellar).

La bellísima Sienna Miller y el comiquísimo Vince Vaughn fueron los responsables de leer la papeleta con el nombre del vencedor e invitarlo a subir al escenario del Beverly Hilton Hotel, donde agradeció el galardón otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Sobre esas tablas, apuntó: "Es un gran honor. Con material como 'The Theory of Everything' se hace muy fácil un trabajo como el mio (...) Quiero compartir esto con los músicos y los técnicos que ayudaron a  crear esta banda sonora".

Por su parte, John Legend y Common ganaron en el quinteto de Mejor Canción Original por el tema "Glory" de "Selma". Ellos fueron distinguidos por la HFPA por sobre Lana Del Rey y Daniel Heath ("Big Eyes" en "Big Eyes"); Patti Smith y Lenny Kaye ("Mercy Is" en "Noah"); Greg Kurstin, Will Gluck y Sia ("Opportunity" en "Annie"); y Joel Little y Lorde ("Yellow Flicker Beat" en "The Hunger Games: Mockingjay - Part 1").

Dato TNT: En "The Theory of Everything", además de los derechos de uso de su voz, Stephen Hawking permitió a los productores usar su medalla de la Libertad y su tesis firmada como elementos genuinos de escenografía.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube