La increíble historia de El Dasa, protagonista de "El Vato"

¿Qué hay detrás del cantante que protagoniza la próxima producción prometedora de TNT?

Falta menos de una semana para que llegue "El Vato", la serie que promete causar sensación en la pantalla de TNT. Se trata de una historia inspirada en la vida del joven músico mexicano conocido como El Dasa quien será, justamente, su protagonista. Pero, ¿quién es verdaderamente este muchacho de ojos dulces y sonrisa cautivante?

Dasahev López Saavedra, como es su verdadero nombre, nació hace 29 años en la ciudad mexicana de Hermosillo, Sonora. Su infancia fue la de un niño normal y recién a los 15 años se despertó su vocación musical, casi jugando. Fue durante una boda en su pueblo en la que estaba tocando la banda "Costa Azul" y el joven se acercó para pedir un lugar y cantar junto a los músicos. Esto marcó el inicio de los siguientes 4 años en los que continuó tocando con el grupo.

Ya decidido a subirse a los escenarios, y tal como lo hará El Vato en la serie, El Dasa se lanzó a Los Ángeles en busca de oportunidades. Fue allí que, en 2011, conoció a los Mariachis del legendario cantante Vicente Fernández y les pidió trabajo. Aunque solo había una vacante de chofer, el joven no dudó en aceptarla y fueron los propios músicos quienes sugirieron al famoso astro de las rancheras que lo escuchara cantar. "Entonces, me llamó a su camerino, me escuchó y me invitó a cantar con él a dúo en el escenario del Gibson Ampitheatre de Los Ángeles", recordó el joven en una nota brindada a El Nuevo Herald.

Así fue creciendo su carrera que, con pocos años de recorrido, ya cuenta con tres discos grabados, una nominación a los Grammy® Latino como Mejor Álbum de Banda y conocidos temas como "Por ser bonita" y "Mi amiga, mi amor, mi amante". Sin dudas, una verdadera historia de novela a la que le puso el cuerpo en la serie de NBC Universo. "Los sueños se cumplen y sinceramente jamás imagine actuar en una serie de televisión inspirada en mi vida. Siempre he soñado en grande, en pisar los escenarios más importantes del mundo y hasta ahorita no me la puedo creer", dijo la estrella mexicana. soñado en grande, en pisar los escenarios más importantes del mundo y hasta ahorita no me la puedo creer", dijo la estrella mexicana.

por TNT
Tags el vato