"La grande bellezza", la mejor extranjera

La cinta de Paolo Sorrentino ganó el Globo de Oro en la categoría Film en Lengua Extranjera

Este 12 de enero, en la 71a entrega de los Globo de Oro, evento que abrió la Temporada de Premios por la pantalla de TNT, "La grande bellezza", film de 2013 de Paolo Sorrentino, ganó en la categoría de Mejor Film en Lengua Extranjera. La cinta italiana se impuso a la francesa "La Vie D'adele, Chapitres 1 Et 2", la danesa "Jagten", la iraní "Le Passé" y la japonesa "Kaze Tachinu".

La película escrita por Umberto Contarello se centra en Jep Gambardella, un hombre que a su manera a vivido una lujosa vida nocturna en Roma desde hace décadas. Sin embargo, después de cumplir 65 años, descubre que hay algo más allá de los clubes nocturnos y las fiestas que tanto le han gustado.

"La grande bellezza", estrenada en el Festival de Cine de Cannes, fue colocada por los críticos como una de las mejores producciones del año a nivel mundial. Los medios de los Estados Unidos han alabado a su realizador, diciendo que "lo describe todo de una manera agradablemente creativa para atraer a través del humor y el exceso", al tiempo que apuntan que "se trata de una abarrotada fiesta cinematográfica".

Dato TNT: Paolo Sorrentino tiene po delante el estreno de "Rio, eu te amo".
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube