La favorita Patricia Arquette ganó el Oscar®

Fue como Actriz de Reparto por "Boyhood", el film de Richard Linklater

Tal como pasó con J.K. Simmons al comienzo de la 87ª Entrega del Oscar®, la favorita Patricia Arquette se llevó la estatuilla en la noche del domingo en la categoría en la que estaba nominada. La blonda de Chicago, Illinois, fue distinguida con lo más dorado que Hollywood puede dar en el quinteto de Mejor Actriz de Reparto gracias a su trabajo en "Boyhood", film de Richard Linklater.

De esta forma, le ganó la pulseada a Laura Dern (Wild), Keira Knightley (The Imitation Game), Emma Stone (Birdman) y Meryl Streep (Into the Woods) por su rol de la madre de Mason, papel que recayó durante años en un joven Ellar Coltrane. Ya sobre el escenario del Dolby, la Sally Wheet de "Boardwalk Empire" se mostró emocionada por el premio que introdujo Jared Leto y aprovechó la oportunidad para dar un mensaje sobre la ONG que conduce.

"Gracias a mis héroes, voluntarios y expertos que me han ayudado a llevar adelante givelove.org", señaló Arquette. Segundos después, ante un público que la ovacionó (Meryl Streep y Jennifer López con énfasis), agregó: "A cada mujer que ha dado a luz, a cada contribuyente y cada ciudadano de esta nación que ha luchado por la igualdad de los derechos de todos, es el momento de que tengamos igualdad salarial e igualdad en los derechos de la mujer en los Estados Unidos y el mundo".

La aclamada película de Linklater fue rodada con el mismo grupo de actores de 2002 a 2013. Gracias a este emprendimiento, el público conoce la vida de Mason, un pequeño que literalmente crece delante de nuestros ojos en la pantalla grande y quien vive la alegría de la infancia, los cambios y conflictos de una familia actual y el paso del tiempo hacia la juventud.

Dato TNT: Patricia Arquette ganó en los Screen Actors Guild Awards, los Golden Globe Awards y los Independent Spirit Awards por "Boyhood".
por Alejandro Cusa
Tags oscars