La famosa historia del Mago Merlín podrá regresar de la mano de Disney

Ridley Scott está en negociaciones para llevar a la gran pantalla al hechicero

Un nuevo proyecto de Disney se avecina y ya trae los primeros nombres para empezar a ilusionarse. "The Merlin Saga" será la adaptación cinematográfica de la obra literaria del autor norteamericano T.A. Barron sobre el famoso mago Merlín. La persona elegida para dirigir la primera de las películas sería el cineasta británico Ridley Scott.

Según Variety, el famoso hechicero proveniente de la leyenda del rey Arturo y la espada Excalibur contará, en principio, con dos cintas que se centrarán en la juventud de Merlín. Esta etapa se corresponde con los cinco libros iniciales de Barron, editados entre 1996 y 2000, que han sido adaptados al cine por Philippa Boyens. Disney estaría negociando con Scott su participación en este proyecto.

La saga literaria se compone de 12 libros por lo que se estima que habrá mago para rato. El hechicero ya cuenta con una película animada de Disney de 1963, "Merlín, el encantador". Esta nueva cinta sería otra de las historias elegidas por los estudios para transformar en un film de acción real.

Scott, de 80 años, viene de un 2017 colmado de proyectos: "Alien: Covenant", la precuela de la saga de Alien, con Michael Fassbender, y "All the Money in the World", con Michelle Williams y Mark Wahlberg, han sido los principales frutos de ese trabajo. La propuesta de Disney le podría dar al director una cosecha de éxitos. ¿Aceptará?
por TNT