La espectacularidad de "Gravity" le valió una estatuilla

Obtuvo el premio en la categoría de Mejores Efectos Visuales en el Oscar

"Gravity", la gran apuesta cinematográfica de Alfonso Cuarón y su hijo Jonás, obtuvo este domingo 2 de marzo su primera estatuilla al impornerse en la categoría de Mejores Efectos Visuales. La cinta de Warner Bros. Pictures logró imponerse a competidores de la talla de "The Hobbit: The Desolation of Smaug", "Iron Man 3", "The Lone Ranger" y "Star Trek Into Darkness".

Sobre el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles, Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould agradecieron a la Academia "por este honor". A su vez, reconocieron  que "hay mucha gente a la que agradecer:  A George Clooney y a Sandra Bullock por llenar nuestros efectos con vida y emoción y a Alfonso y a Jonás (Cuarón) por tener la visión de esta película".

"Gravity" cuenta con Bullock en la piel de la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera médica en su primera misión espacial en un transbordador. Este viaje lo hace con el veterano astronauta Matt Kowalsky (Clooney lo encarna), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Sin embargo, lo que aparentemente es sólo una rutina, se vuelve un desastre de enormes dimensiones cuando el transbordador se destruye, dejando a ambos completamente solos y luchando por sobrevivir.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube