La crítica premió a la argentina "Jauja" en Cannes

El film de Lisandro Alonso fue distinguido con el FIPRESCI, dentro de la sección "Una cierta mirada"

Este viernes, "Jauja", película dirigida por el argentino Lisandro Alonso, fue premiada por la Federación Internacional de Críticos de Cine en el Festival de Cannes dentro de la sección "Una cierta mirada". El film fue escrito por el realizador y por Fabián Casas, y estrenado dentro del marco del evento del séptimo arte más prestigioso del mundo que concluirá este fin de semana.

La cinta tiene como protagonista a Viggo Mortensen, acompañado por Ghita Nörby, Viilbjork Agger Malling, Adrian Fondari, Esteban Bigliardi y Brian Patterson. La trama sigue los pasos del capitán Gunnar Dinesen, un colono que emprende un viaje en busca de fortuna y que pierde a su hija en medio del desierto patagónico del siglo XIX, a la cual intenta recuperar.

Vale recordar que para Alonso el viaje a la Costa Azul no es ninguna novedad, ya que lo hizo en 2001 con "La libertad", en 2004 con "Los muertos" y en 2006 por "Fantasma". Ahora, tiene presidente del jurado a otro cineasta de sus tierras, al cineasta Pablo Trapero, que evalúa también a "Party Girl", "La Chambre Bleue", "Incompresa", "Titli", "Eleanor Rigby", "Bird People", "Lost River", "Amour Fou", "Charlie's Country", "Snow In Paradise", "Dohee-Ya", "Xenia", "Run", "Turist", "Hermosa Juventud", "Fantasia", "The Salt Of The Earth" y "Loin De Son Absence".

Dato TNT: La crítica también distinguió a "Winter sleep", de Nuri Bilge Ceylan, y a "Les Combattants", ópera prima de Thomas Cailley. -
por Alejandro Cusa
Tags cannes