La colombiana "Pájaros de verano" seleccionada para los Oscar®

El film de Ciro Guerra y Cristina Gallego ha sido elegido para representar al país en los premios de la Academia®

La carrera por hacerse un lugar en los premios Oscar® ha comenzado. La ceremonia será el 24 de febrero de 2019 y quienes deseen presentar sus proyectos para que sean considerados por deben alistar sus propuestas. Así lo hizo Colombia que presentó una espectacular producción para competir por un lugar dentro de la categoría "Mejor Película Extranjera" con "Pájaros de verano".

El film relata las vivencias de una familia Wayúu (grupo nativo que habita la península de la Guajira) que durante los años '70 y '80 logró vender marihuana a traficantes de los Estados Unidos. El influjo de dinero en la comunidad generó toda clase de desequilibrios y su forma de vida, costumbres y tradiciones se vieron seriamente afectadas. Hablada en idioma wayuunaiki, con personajes auténticos de las colectividades Wayúu y Wiwa, el film se desarrolla en paisajes impactantes.

"Pájaros de verano" es una realización de los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego. La peli representará a su país que tuvo su primera participación en los Oscar® en 2016 con "El abrazo de la serpiente", película de los mismos realizadores. "Pájaros de verano" ha tenido una gran recepción en festivales de todo el mundo y en Colombia se ha proyectado en los cines con mucho éxito.

por TNT