¡La carrera al Oscar® ya comenzó!

La película alemana "Toni Erdmann" arrasó en los festivales y es candidata

Una categoría que crece en los Premios de la Academia® es la de Mejor Película En Habla No Inglesa. Faltan varios meses para la nueva ceremonia, pero ya hay cintas que se suman a la carrera y comienzan a generar interés en el público. "Toni Erdmann" es un film alemán aclamado en diferentes festivales alrededor del mundo y que ha sido elegido para representar a su país en los Oscar® 2017.

La producción de Maren Ade cuenta la historia de Ines, una mujer con una vida ordenada, rutinaria y empleada en Bucarest de una empresa alemana. Su vida avanza sin demasiados cuestionamientos y todo parece ir por los carriles normales. Pero, cuando su padre aparece de imprevisto, su vida trastabilla. Él le hace una pregunta aparentemente simple, aunque profundamente perturbadora: "¿Eres feliz?"

"Toni Erdmann" obtuvo el premio de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica y en Cannes fue de los más aplaudidos por la crítica. Entrar en la competencia es un desafío importante. En la última edición se postularon obras de 80 países y la húngara "Son of Saul" se llevó el galardón.

por TNT
Tags oscar oscars