La argentina "Relatos Salvajes" cautivó a Toronto

El film de Damián Szifron fue aplaudido en el festival, tal como sucedió en Cannes

Esta semana, el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) exhibió "Relatos Salvajes", largometraje argentino del realizador Damián Szifrón que no sólo arrasa en la cartelera local, sino que antes cautivó en Cannes, donde compitió por la Palma de Oro. Ahora, el film que tiene como protagonistas a Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti fue aplaudido de pie en este evento, por lo que todo hace suponer que será la elegida para representar al país en los Oscar que emitirá TNT para toda América Latina.

El también creador de "Los simuladores" agradeció al público que se hizo presente en el antiguo teatro Elgin: "Es un gran honor compartir este trabajo con ustedes y que habiendo tantos famosos en cada esquina hayan elegido venir a ver una película de un director al que no conocen con actores que no conocen". "Muchas veces nos sentimos así en la vida real. Lo único que hice fue trasladar situaciones de la vida real a un mundo de fantasía", explicó sobre la temática de la producción.

Vale recordar que, según la sinopsis oficial, diferentes acontecimientos cotidianos, como una traición amorosa, el retorno del pasado, una tragedia, o incluso la violencia contenida en un detalle, impulsan al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder del control en seis historias independientes "de alto impacto". Respecto a las mismas, en charla con TNT hace unas semanas, Szifron contó que "han dicho que es catártica. Se vive como un clima de fiesta. Allí donde nosotros nos solemos reprimir, en esta cinta se ve gente respondiendo a la agresión y eso genera mucha felicidad en la audiencia".

Dato TNT: "Relatos Salvajes" estará en el Festival de San Sebastián.
por Alejandro Cusa