Kate Winslet ganó en la primera categoría de la noche

Se llevó el Globo de Oro en la categoría Mejor Actriz de Reparto en cine

En lo que fue la primera categoría de la noche de los Golden Globe Awards®, la favorita Kate Winslet se impuso en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en cine por su papel en "Steve Jobs". De esta forma, la británica responsable de encarnar a Joanna Hoffman se llevó el galardón que abrió la velada que TNT emite para América Latina.

Winslet, que recibió el premio de manos de Channing Tatum y de un Jonah Hill disfrazado de oso, le ganó así a Alicia Vikander, otra de las predilectas por su rol de Ava en la "Ex Machina" dirigida por Alex Garland. Además, logró vencer a sus colegas Jane Fonda, Jennifer Jason Leigh y Helen Mirren, nominadas por "Youth", "The Hateful Eight" y "Trumbo", respectivamente.

En lo que refiere a la película que cuenta con guión de Aaron Sorkin, muestra un retrato íntimo sobre un hombre que llevó adelante la revolución digital tiene un elenco de importantes figuras. Entre ellas se pueden destacar, amén de la inglesa, Michael Fassbender (Steve Jobs), Seth Rogen (Steve Wozniak), Sarah Snook (Andrea Cunningham), Jeff Daniels (John Sculley), Katherine Waterston (Chrisann Brennan), Michael Stuhlbarg (Andy Hertzfeld) y Adam Shapiro (Avie Tevanian).

por Alejandro Cusa