Kate se emocionó con el discurso de Leo

Los amigos se encontraron en la Alfombra Roja. En la ceremonia, ella se conmovió

Kate Winslet, la gran amiga de Leonardo DiCaprio, tenía todas sus expectativas puestas en la posibilidad de que su coprotagonista en "Titanic" ganara el primer Oscar® de su carrera por su brillante labor en "El renacido" (The Revenant). De hecho, durante la Temporada de Premios dijo que lo único que le importaba era verlo sobre el escenario del Dolby Theatre, pese a que ella competía en el quinteto de Mejor Actriz.

Antes de que comience el evento, se los vio a ambos abrazados sobre la Alfombra Roja que emitió TNT para toda América Latina. Tras esto, sobre el final de la ceremonia, llegó el momento de conocer quién se impondría en la categoría de Mejor Actor. Los candidatos eran Bryan Cranston (Trumbo), Eddie Redmayne (The Danish Girl), Matt Damon (The Martian), Michael Fassbender (Steve Jobs) y, obviamente, el queridísimo Leo, cuyo nombre figuraba en el sobre que tenía en sus manos Julianne Moore

DiCaprio subió a las tablas con una sonrisa radiante y brindó un tremendo discurso en el que hizo un llamado a cuidar el medioambiente. "'El Renacido' es sobre la relación de un hombre con el mundo natural. En 2015 tuvimos el año más caliente, tuvimos que movernos para buscar nieve. El cambio climático es real, es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie – opinó – Tenemos que apoyar a líderes que no hablen en nombre de grandes corporaciones y grandes contaminantes, sino por la humanidad, por los pueblos indígenas, por las millones de personas afectadas por esto, por los hijos de nuestros hijos y por toda esa gente que ha visto sus voces acalladas por la política de la codicia. No demos por sentado nuestro planeta". Ante semejantes palabras, el auditorio completo lo ovacionó, incluida Kate, que lo miraba con lágrimas en los ojos tal como puede apreciarse en la galería de fotos.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars