Justin Timberlake, el gran ganador de los Billboard

El de Memphis obtuvo siete estatuillas. Lorde se coronó como la Mejor Nueva Artista

Este domingo por la noche, con transmisión exclusiva de TNT para toda América Latina, se celebraron los Billboard Music Awards 2014, ceremonia que coronó a Justin Timberlake como el gran vencedor de la velada. El nacido en Memphis, Tennessee, cuando los 80 recién arrancaban se impuso en siete de las 10 categorías en las que competía, erigiéndose como el rey de la ceremonia de Las Vegas.

El ex 'N Sync logró llevarse las estatuillas de Top Billboard 200 Artist, Top Radio Songs Artist, Top R&B Artist, Top Billboard 200 Album y Top R&B Album por su "The 20/20 Experience", Top Male Artist y Top Artist. En su ultimo discurso de aceptación, el joven agradeció "a todo el mundo, excepto a Donald Sterling", el propietario del equipo de NBA Los Angeles Clippers, quien hace semanas realizó comentarios racistas que le valieron una dura sanción por parte de la organización de básquet.

Pero eso no fue todo. Imagine Dragons obtuvo los premios de Top Duo/Group, Top Hot 100 Artist, Top Rock Artist, Top Rock Album por "Night Visions" y Top Streaming Song (Audio) por "Radioactive", mientras que la joven Lorde, por la canción "Royals", ganó en la de Top Rock Song, además de consagrarse como la Top New Artist. Katy Perry, en tanto, fue elegida como la Top Female Artist y consiguió imponerse en la quinteta de Top Digital Songs Artist; Justin Bieber hizo lo propio en la de Top Social Artist y Miley Cyrus en Top Streaming Artist y Top Streaming Song (Video) por "Wrecking Ball".

Eminem tampoco se quedó atrás este domingo. El rapero que figuraba en seis nóminas se llevó las de Top Rap Artist, Top Rap Album (The Marshall Mathers LP 2). Por su parte, Luke Bryan se hizo con las de Top Country Artist y Top Country Album (Crash My Party); Marc Anthony con las de Top Latin Artist, Top Latin Album (3.0) y Top Latin Song (Vivir Mi Vida); y Daft Punk con las de Top Dance / Electronic Artist y Top Dance / Electronic Album (Random Access Memories).

Robin Thicke en colaboración con T.I. & Pharrell levantaron las de Top Hot 100 Song y por "Blurred Lines" las de Top Digital Song y Top Radio Song, al tiempo que Macklemore & Ryan Lewis junto a Ray Dalton la de Top Rap Song por "Can't Hold Us" y Florida Georgia Line junto Nelly las de Top Country Song por "Cruise". Finalmente, Bon Jovi venció en la de Top Touring Artist, Chris Tomlin en la de Top Christian Artist, Alan Jackson en la de Top Christian Album por "Precious Memories: Volume II", Avicii en la de Top Dance / Electronic Song por "Wake Me Up" y Matthew West en la de Top Christian Song por "Hello, My Name Is".
por Alejandro Cusa