"Jurassic World" se devora la taquilla en su estreno

El film protagonizado por Chris Pratt rompe todos los récords

Tal como se preveía, el arribo la semana pasada de "Jurassic World" no pasó desapercibido en las salas de cine de todo el globo. El film dirigido por Colin Trevorrow y protagonizado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard (¿la futura Captain Marvel?) bajo el ala de Universal Pictures superó los u$s500 millones en el fin de semana de su estreno, convirtiéndose así en el primero en conseguir este impresionante número.

Según reporta CNN, la película que parece revivir la franquicia iniciada por Steven Spielberg en 1993 recaudó a nivel mundial u$s511,8 millones, récord que ostentaba "Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2" (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2) en 2011 con u$s483,2 millones. Entretanto, con u$s204,5 millones en los Estados Unidos, no pudo superar a "Los Vengadores" (The Avengers), que en su momento se metió en los bolsillos u$s207,4 millones en sólo tres días.

Por lo pronto, ante el arrasador éxito, se cree que habrá un nuevo largometraje que volverá a contar con Pratt como figura central, ya que el actor ha firmado para más de una producción. A su vez, la pelirroja también repetiría en el elenco. Por su parte, el realizador no estará a cargo de la cinta, pues ha confesado que quiere inmiscuirse en otros proyectos, aunque no descartó colaborar con ideas o el libreto.

Dato TNT: Lo próximo de Chris Pratt será "Passengers", "The Magnificent Seven" y "Guardians of the Galaxy 2".
por Alejandro Cusa